Gobierno presenta querella por ley de armas tras imágenes de M16 en funeral de Pablo Marchant
- Por Meganoticias
Este lunes, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que el Gobierno presentó una querella por Ley de Control de Armas, luego de que se conocieran las imágenes del funeral de Pablo Marchant, el integrante de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), quien falleció el pasado domingo en un presunto enfrentamiento con Carabineros en La Araucanía.
A través de redes sociales, se han difundido las fotos de un grupo de encapuchados junto al féretro portando armas de grueso calibre.
Entre las armas de fuego se logra identificar tres escopetas y un fusil M16, similar al que supuestamente portaba Marchant al momento del deceso.
¿Qué dijo Delgado?
"Con respecto a las imágenes del velorio, hemos presentado una querella para que la Fiscalía actúe de oficio justamente por la Ley de Control de Armas, porque son armas que están prohibidas y no debiesen utilizarse bajo ninguna circunstancia, ni siquiera en un velorio", señaló el titular de Interior.
En paralelo, sostuvo que "si vemos las armas que se utilizaron ese día, y puntualmente el M-16 que estaba ahí a pocos pasos de la persona que falleció, y si eso lo linkeamos además con lo que está ocurriendo hoy día en el velorio, por supuesto que estamos hablando de una configuración que está muy por lejos de cualquier reivindicación pacífica".
En esta línea, insistió señalando los hechos que se observan están "muy lejos de cualquier reivindicación de cualquier causa que pueda ser plausible, que pueda ser y tener un componente moral".
"Estamos hablando de quienes justifican su causa con la muerte de otros y eso, como Gobierno, por supuesto que no lo vamos a permitir. Y menos que después de ese hecho hayamos tenido 64 eventos posteriores, desde la medianoche del día viernes hasta hoy en la mañana, 64 eventos violentos, más balazos, más quemas, más destrucción, más dolor", sostuvo.
Tras esto, Delgado se preguntó: "¿Qué es lo que nos quieren decir? ¿Qué hay que dejar que entren algunas personas a algún predio, con fusiles de guerra a atacar a trabajadores, adultos mayores, y no los podemos tocar, porque si lo tocamos nos van a atacar 64 veces más? No lo vamos a permitir".
Leer más de
Lo último de nacional
Incendio en Ancud: Ministro Muñoz logró reunirse con autoridades y locatarios afectados tras retraso en el vuelo
Regreso a los colegios: ¿Qué día los estudiantes retornarán a sus aulas en las distintas regiones del país?
Hombre falleció en accidente de tránsito en Taltal: Auto volcó en Ruta 5 Norte durante un procedimiento de la PDI
Papá de joven que cayó de kayak al Lago Villarrica: "Necesitamos, especialmente, apoyo en robótica"
Fotógrafa y diseñadora de vestuario: ¿Quién era la surfista que murió tras ser impactada por un bote en Cobquecura?
Fractura y trauma acústico: Carabineros actualiza estado de salud de funcionarios heridos en explosión en subcomisaría
Lo último de tendencia
Sigue un nuevo capítulo de "Viva Viña" en la previa de la primera noche de Festival
¿Cuánto cuesta un vestido, traje, zapatos y joyas para pasar por la alfombra roja?
"¡Te amo Marc Anthony!": Expectación en Viña del Mar por la primera noche del Festival 2025
Programa "Viva Viña" debutó con gran éxito en horario prime: Regreso del "Profesor Rossa" generó peak de audiencia
"Tonka me llamó para ofrecer disculpas": Angélica Castro se refiere a polémica de la Gala que involucró a su hija Laura
Actor Jorge López tras su destacado paso por la alfombra roja: "Traje más de 20 looks para este Festival"
"Este escenario cumple los sueños": Karen Doggenweiler a horas de su debut en el Festival de Viña del Mar
"Quién es ese hombre, que me mira y me desnuda": Emilia Dides y su relación con Sammis Reyes
"Me sentí muy querido": Jaime Leyton y la emoción de participar en la Gala de Viña junto a su esposa Viviana
La "Gringa" de Mega anuncia el remate del vestido que usó en la Gala de Viña y recibe un regalo sorpresa
Lo último de mundo
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta