Fiesta clandestina en Quilicura deja 13 detenidos: Local tenía tres denuncias anteriores
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante la noche de este martes, Carabineros junto a la Seremi de Salud, detuvieron a 13 personas que participaban de una fiesta clandestina en la comuna de Quilicura.
En el local llamado Akrópolis, que posee patente para vender alcoholes, se desarrollaba un cumpleaños donde al menos habrían asistido 80 personas, según señala preliminarmente autoridades policiales.
El capitán de Carabineros, Héctor Cornejo Alarcón, oficial ronda Norte, declaró que: “En horas de la noche recibimos diversos llamados por una fiesta clandestina. Se trataba de un lugar patentado de alcoholes, donde la gente llegó antes del horario de toque de queda. Como se encuentra en fase 2 (Quilicura), procedimos a la detención de 13 adultos. Tres hombres y diez mujeres”.
Se cree que habían más de 80 personas, debido a que hubo otro número de personas que escapó del lugar en sus vehículos particulares. Esta información está en investigación.
Al menos 20 personas trabajaban por contrato, quienes contaban con sus permisos. Las que no, fueron detenidas: 13 detenidos en total. No obstante, a todos se les cursó los sumarios sanitarios correspondientes.
“Es un local patentado de alcoholes. Cuentan con sus permisos respectivos para funcionar, y en este caso se dio una dinámica en la que se juntó mucha gente, por lo que tuvimos que efectuar este control”, declaró la autoridad policial.
Tercera denuncia al local
Según afirmó la autoridad del Seremi de Salud, Sebastián Cruces Cornejo, se trataría de un cumpleaños con venta de alcoholes y es la tercera vez que reciben una denuncia sobre este local.
"Nosotros nos apersonamos en el lugar con carabineros, constatando que habían más de 80 personas, entre trabajadores y asistentes, que se encontraban celebrando un cumpleaños sin las medidas sanitarias. Sin mascarillas y sin respetar la distancia física", declaró la autoridad de salud.
Se cursó un sumario sanitario a los asistentes, más a la administración, los que tendrán que explicar la razón del evento.
"Tenían prohibición de funcionamiento, por lo cual hacemos el llamado a la ciudadanía de que se respeten las medidas sanitarias", concluyó.
Leer más de
Lo último de nacional
Hombre falleció en accidente de tránsito en Taltal: Auto volcó en Ruta 5 Norte durante un procedimiento de la PDI
Papá de joven que cayó de kayak al Lago Villarrica: "Necesitamos, especialmente, apoyo en robótica"
Fotógrafa y diseñadora de vestuario: ¿Quién era la surfista que murió tras ser impactada por un bote en Cobquecura?
Fractura y trauma acústico: Carabineros actualiza estado de salud de funcionarios heridos en explosión en subcomisaría
Tomada de la mano con un hombre mayor: El video que muestra por última vez a la adolescente desaparecida en Estación Central
Prisión preventiva para acusado de violar a joven con deficiencia mental: Madre de la víctima lo encontró desnudo en su casa
Lo último de tendencia
¿Cuánto cuesta un vestido, traje, zapatos y joyas para pasar por la alfombra roja?
"¡Te amo Marc Anthony!": Expectación en Viña del Mar por la primera noche del Festival 2025
Programa "Viva Viña" debutó con gran éxito en horario prime: Regreso del "Profesor Rossa" generó peak de audiencia
"Tonka me llamó para ofrecer disculpas": Angélica Castro se refiere a polémica de la Gala que involucró a su hija Laura
Actor Jorge López tras su destacado paso por la alfombra roja: "Traje más de 20 looks para este Festival"
"Este escenario cumple los sueños": Karen Doggenweiler a horas de su debut en el Festival de Viña del Mar
"Quién es ese hombre, que me mira y me desnuda": Emilia Dides y su relación con Sammis Reyes
"Me sentí muy querido": Jaime Leyton y la emoción de participar en la Gala de Viña junto a su esposa Viviana
La "Gringa" de Mega anuncia el remate del vestido que usó en la Gala de Viña y recibe un regalo sorpresa
Con Gusto a Viña: Entérate de todos los detalles de la primera noche del Festival con José Antonio Neme y Natasha Kennard
Lo último de mundo
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta