Constituyente Rodrigo Rojas Vade termina recibiendo atención por gas de bomba lacrimógena
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Una serie de incidentes se registraron este domingo en los alrededores del ex Congreso Nacional, previo y durante el inicio de la Convención Constitucional, tras lo cual la instancia debió ser suspendida.
En ese contexto, el constituyente Rodrigo Rojas Vade, debió ser atendido tras resultar afectado por el gas de una bomba lacrimógena.
Rojas recibió ayuda de parte de una cuadrilla de voluntarios quienes se encontraban el lugar.
"Debemos hacer es respetar la soberanía de la gente"
Posteriormente, señaló: "Cómo puede la gente puede estar ahí sentada tomando un té, comiéndose un chocolate si nuestros compañeros aquí están recibendo represión".
"Si queremos comenzar de verdad un nuevo Chile, lo mínimo que debemos hacer es respetar la soberanía de la gente, los verdaderos dueños de este país, el motor de esta economía", indicó.
Interrupción del himno nacional
Por otro lado, un accidentado inicio tuvo la Convención Constitucional, luego de que un grupo de constituyentes se manifestara al interior del ex Congreso Nacional debido a incidentes en las cercanías del lugar.
Por esto, se vivió un tenso momento con la entonación del himno nacional por parte de la Fundación de Orquestas Juveniles, ya que fue duramente pifiado por un sector de los presentes, mientras que personeros de Chile Vamos aplaudieron y mostraron banderas de Chile.
Posteriormente, la secretaria relatora del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), Carmen Gloria Valladares, accedió a suspender la actividad durante unos minutos ya que algunos constituyentes afirmaron que en el exterior familiartes se encontraban lesionados.
Leer más de