Ya van 12 detenidos en caso de secuestro y tortura en Collipulli: Último involucrado se entregó
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Se detuvo a un nuevo involucrado en el caso de secuestro y torturas en Collipulli, Región de La Araucanía, quien voluntariamente se entregó a la justicia. Así, ya suman 12 las personas relacionadas a este hecho.
Se espera que a partir de las 12:00 horas de este lunes se lleve a cabo la audiencia de formalización, de los detenidos. En dicha instancia se conocerán los delitos imputados y la participación en los hechos de cada una de estas personas.
¿Qué dijo carabineros?
El Mayor Erich Anfossy, de la Segunda Comisaría de Collipulli, informó que "hoy, pasada la medianoche, se presentó en esta unidad un hombre adulto, de 31 años, con la intención de entregarse a la justicia, indicando que mantenía una orden de detención en su contra, por lo que se consulta en nuestro sistema, no registrando orden vigente alguna".
La autoridad añadió que se tomó "contacto con el Fiscal a cargo de la investigación, quien confirma la orden de detención verbal, que emana del tribunal de Garantía de Collipulli por el delito de secuestro calificado. Por lo que este es detenido, notificado de sus derechos e ingresado a la sala de imputados".
Distintas versiones
Existen distintas versiones entre las comunidades mapuche a las que pertenecen los dos hombres que robaron las armas y que fueron secuestrados. Incluso, se habla de que se podrían tomar represalias con aquellos detenidos.
Un dirigente mapuche de la Comunidad We Newen conversó con Meganoticias. Sobre este caso, aseguró que "las supuestas víctimas que hay acá no son de la comunidad. El papá de uno de ellos vive acá, pero sus hijos no son de acá. Pero ninguna de las víctimas vive acá en la comunidad We Newen".
El dirigente añadió que "nosotros no vamos a tomar represalias contra nadie, porque no hemos mandado a hacerle daño a gente de otras comunidades. Si las comunidades luchamos, lo hacemos en conjunto".
El caso
El caso se dio a conocer el pasado miércoles, luego de que una persona denunciara haber sido víctima, junto a otro hombre, de un secuestro y tortura ocurrido el pasado martes 8 de junio.
Recién el sábado 12 de junio pudo escapar aprovechando un descuido de sus captores, logrando concurrir a urgencias del hospital de dicha localidad, presentando múltiples heridas en el cuerpo.
"La razón del secuestro de estas dos personas se había derivado de la sustracción de armas y drogas que los secuestradores mantenían ocultos al interior de una comunidad", informó el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido.
Durante la jornada del domingo las autoridades confirmaron el hallazgo de "restos óseos" que podrían corresponder al hombre de 46 años aún desaparecido y presuntamente asesinado.
Leer más de
Lo último de nacional
Fractura y trauma acústico: Carabineros actualiza estado de salud de funcionarios heridos en explosión en subcomisaría
Tomada de la mano con un hombre mayor: El video que muestra por última vez a la adolescente desaparecida en Estación Central
Prisión preventiva para acusado de violar a joven con deficiencia mental: Madre de la víctima lo encontró desnudo en su casa
Sebastián Dávalos y posible candidatura presidencial de Bachelet: "Ha dicho que hay que renovar la política y estoy de acuerdo"
¡Gracias a una publicación de Meganoticias!: Pancha, la tortuga extraviada en El Quisco, ya está junto a su familia
Cuenta regresiva de 3 meses: Transportes lanzó minisitio por grabado de patentes en los vehículos
Lo último de tendencia
"¡Te amo Marc Anthony!": Expectación en Viña del Mar por la primera noche del Festival 2025
Programa "Viva Viña" debutó con gran éxito en horario prime: Regreso del "Profesor Rossa" generó peak de audiencia
"Tonka me llamó para ofrecer disculpas": Angélica Castro se refiere a polémica de la Gala que involucró a su hija Laura
Actor Jorge López tras su destacado paso por la alfombra roja: "Traje más de 20 looks para este Festival"
"Este escenario cumple los sueños": Karen Doggenweiler a horas de su debut en el Festival de Viña del Mar
"Quién es ese hombre, que me mira y me desnuda": Emilia Dides y su relación con Sammis Reyes
"Me sentí muy querido": Jaime Leyton y la emoción de participar en la Gala de Viña junto a su esposa Viviana
La "Gringa" de Mega anuncia el remate del vestido que usó en la Gala de Viña y recibe un regalo sorpresa
Con Gusto a Viña: Entérate de todos los detalles de la primera noche del Festival con José Antonio Neme y Natasha Kennard
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Lo último de mundo
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta