Rodrigo Sepúlveda y bono IFE Universal: "No estoy de acuerdo con todo, pero hay un avance"
- Por Meganoticias
Rodrigo Sepúlveda, conductor de Meganoticias Alerta, se refirió a lo sucedido ayer sábado en el Senado -antes pasó lo mismo en la Cámara-, donde el oficialismo y la oposición lograron ponerse de acuerdo para aprobar, en una sesión especial, el proyecto que crea el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.
En su acostumbrado análisis de la actualidad nacional, el periodista se refirió a este hecho y a cómo se debería hacer política en el país.
“Los egos no tienen importancia”
“Vamos a comenzar hoy con una mirada de país, tal vez distinta. Lo que hemos venido pregonando en este espacio es que la política tiene una función y misión como soporte del país, y eso es trabajar para la gente, satisfacer sus necesidades y cumplir sus sueños. Hacer política es entregarle las herramientas a la población para que tengan mejor educación, salud, pensión, etcétera”, dijo para comenzar.
Añadió que “la política en Chile ha tenido una definición no hecha por uno, sino hecho por ellos (los políticos). Y es la discusión, la polémica, la búsqueda del gran titular, el bombardeo de derecha e izquierda".
“Mi discusión es que cuando hay grandes crisis en los países, hay solo un bien común. Lo único relevante en pandemia es la población en general, no poner el nombre en un proyecto. El ego o los egos no tienen importancia. Ahora estamos en crisis y los egos se guardan en bolsillo y se piensa solo en la gente”, prosiguió.
No se quedó ahí y expuso que “ayer sábado vi eso en el Senado y antes en la Cámara. Siento que se logró entender, entre oposición y oficialismo, que había solo una necesidad: Ayudar a tus compatriotas... La pandemia comenzó en marzo, pero ayer se marca algo importante con el IFE universal. No estoy de acuerdo con todo, pero hay un avance”.
Para cerrar, sentenció que “se dan cuenta que se puede conversar y ponerse de acuerdo para ayudar al que votó por ti. La política es para la gente y ayer se dio un paso adelante para ayudar a los chilenos y extranjeros que viven acá”.
Leer más de
Lo último de nacional
Suspenden temporalmente operaciones en Aeropuerto de Santiago por presencia de aves
Temblor sacude a la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Pronóstico de lluvia para este miércoles: Estas son las zonas donde se esperan precipitaciones
Podría volver a la cárcel: Este martes la exalcaldesa Cathy Barriga será reformalizada por dos nuevos delitos
Detienen a sujeto con 117 dosis de tusi: Botó bolsa con la droga al ser sorprendido con "actitud sospechosa" en un patrullaje
Temblor se registra en el norte del país: Revisa el epicentro y magnitud del sismo
Lo último de tendencia
Katy Perry se convirtió en la primera cantante en ir al espacio: Viajó junto a una tripulación solo de mujeres
"Ayayay Ayayay": Las razones de Katherine Orellana para unirse a plataforma de contenido para adultos
Muere a lo 78 años actor Mario Ernesto Sánchez, conocido por actuar en "Miami Vice"
"Harto fea...": La reacción de Pamela Díaz al ver curioso tatuaje de Martin White en plena entrevista
Las mejores herramientas de Inteligencia Artificial para crear imágenes según ChatGPT
Oriana Marzoli se lanza contra la justicia tras sufrir robo mientras dormía: "Cogen a esta gentuza y a los dos días están fuera"
¿Cuánto vale cambiar la batería de un iPhone?
Muere a los 90 años la actriz Jean Marsh: Participó en "Willow" y "Dr. Who"
Para ver: Otro Pequeño Favor con Anna Kendrick y Emily Nelson en Prime Video
"Que en paz descanse": El sentido mensaje de Pedro Ruminot a la protagonista de viral "la vístima" debido a su fallecimiento
Lo último de mundo
Acusan a hombre por ataque a Tesla en medio de ola de repudio contra Elon Musk en EEUU
Trump se reúne con Bukele y plantea "deportar" a estadounidenses a megacárcel de El Salvador
Trabajó durante 30 años en local de comida y lo despidieron por regalar comida a indigentes en Francia
Este popular automóvil ahora sería "invendible" en EEUU por los aranceles de Trump
Existirían pruebas científicas: Revelan cuál sería el lugar exacto donde crucificaron a Jesús
Vio una gota caer desde el techo y segundos después la discoteca se desplomó: Habla sobreviviente de República Dominicana
Lo último de calidad de vida
Esto le pasa a tu cuerpo cuando dejas de beber alcohol: Hombre hizo el experimento por 365 días
Buenos compañeros en guerras y en climas fríos: Las 13 razas de perro que más han ayudado a la humanidad
¿Es mito que los champiñones no deben lavarse? Esta es la forma correcta de limpiarlos, según un chef
Cuidado con los alimentos que pones arriba: Esta es la forma correcta de ordenar tu refrigerador para evitar enfermedades
Para una Pascua saludable: Esta es la cantidad de huevitos de chocolate que se pueden comer al día, según una nutricionista
Un café y una siesta: Cómo realizar correstamente la técnica de los expertos para maximizar el descanso por la tarde