Femicidio de adulta mayor en Osorno: Decretan prisión preventiva para el único imputado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, el único imputado por el asesinato de Norma, mujer de 84 años que vivía sola en el sector de Curaco, Osorno, región de Los Lagos, fue formalizado por el crimen.

Fue durante este domingo 31 de mayo cuando se conoció el hecho, causando conmoción entre los habitantes de la localidad. 

Medida cautelar

Tras ampliarse su detención, durante este martes se realizó la audiencia de formalización, en la que se decretó la prisión preventiva del acusado, de 57 años, quien fue trasladado hasta la cárcel de Osorno. 

En paralelo, durante la instancia se decretó un plazo de 90 días para la investigación de los hechos. El delito que se le imputa al detenido es el de femicidio perpretado. 

La víctima era conocida en la zona como "Normita" y por ser una amante de los animales, ya que vivía sola en lugar con sus 16 perros, eso sí, en precarias condiciones y sin una red de apoyo.

Imputado fue captado saliendo del hogar

Lo ocurrido con la muerte de Norma fue abordado por el fiscal de Los LagosJosé Vivallo, quien apuntó que gracias a un testigo, se logró detener al principal sospechoso del crimen.

"Hay una persona detenida porque un testigo sorprende al imputado cuando ya había hecho abandono del inmueble para poder luego detenerlo por haber participado presuntamente en el delito que se está investigando. Lo relevante acá es que hay un delito de homicidio que se ha cometido", aseveró el persecutor.

Sería conocido de la víctima 

Además, se indicó que las pericias arrojaron que existirían antecedentes de que el imputado sería conocido de la víctima, pero que no residía en el mismo sector.

Por ahora continúan las diligencias para esclarecer lo ocurrido con la mujer y determinar la causa de su fallecimiento, ya que la Brigada de Homicidios de la PDI indicó que la víctima presentaba lesiones atribuibles a terceros, por lo que esperan el informe de autopsia.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa