Padre es asesinado por su hijo en pelea familiar: Se investiga parricidio o legítima defensa
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Fiscalía Centro Norte investiga un posible parricidio en la comuna de Conchalí, luego de que en una pelea familiar la noche del viernes un hombre resultara fallecido tras recibir una herida cortopunzante por parte de su hijo de 19 años.
Pelea familiar
Según explicó el fiscal Felipe Olivari, el hecho ocurrió pasadas las 23:00 horas cuando el padre "bajo los efectos del alcohol habría intentado agredir a algunos miembros de la familia". A raíz de esto, el hijo sale en defensa de sus familiares y se produce una pelea con armas blancas.
Tras ser herido, el hombre de 57 años fue trasladado a un SAPU por toda la familia, en donde posteriormente falleció producto de la lesión.
Al fallecer su padre, el joven de 19 años reconoció su participación en la pelea y se entregó a Carabineros en el mismo recinto asistencial. Ni el joven ni su padre presentaban antecedentes policiales.
Se investiga parricidio o legítima defensa
"Se está investigando si concurren o no los requisitos de la legitima defensa. Si es una legítima defensa completa o incompleta dependiendo de las circunstancias. Estamos entrevistando testigos, se está periciando el sitio del suceso para efectos de determinar efectivamente si concurre o no la legitima defensa o si estamos en presencia de un delito de parricidio", indicó el fiscal Olivari.
"En el caso de que no se dieran o no se dieran de manera completa (los requisitos de la legítima defensa), obviamente (el joven) tendría que pasar a control de detención. Estamos hablando de un delito gravísimo. Las penas del parricidio parten en los 15 años y un día, y van hasta el presidio perpetuo calificado", explicó además el fiscal.
En el domicilio se encontraron las dos armas blancas que utilizaron padre e hijo. Por orden del Ministerio Público, Labocar y el OS-9 de Carabineros están a cargo de la investigación de este hecho.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.