Matthei baja su candidatura presidencial tras derrota de Chile Vamos en elecciones
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Luego de los malos resultados obtenidos por Chile Vamos en las elecciones del pasado fin de semana, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, bajó su candidatura presidencial, argumentando que al dejar su actual cargo se corre el riesgo de que la comuna podría pasar a manos opositoras.
Lo anterior se debe a que de los diez cupos disponibles en Providencia para concejales, seis fueron conquistados por la oposición, mientras que la centroderecha sólo obtuvo cuatro.
¿Qué dijo Matthei?
Pese a que la edil manifestó en reiteradas ocasiones sus intenciones de participar en una primaria junto con Joaquín Lavín, este lunes comunicó que se retira de la competencia a través de una carta dirigida al presidente de la UDI, Javier Macaya.
"El resultado de las elecciones recientes ha sido malo para nuestro sector. En lo personal, tengo la fortuna de haber sido honrada con la confianza de los vecinos de Providencia, quienes han creído que soy la persona correcta para seguir liderando la Municipalidad. Pero no soy ciega de ver cómo grandes alcaldes y amigos, en comunas vecinas y en otras que siempre nos brindaron su confianza como sector, han depositado su voto en personas y movimientos nuevos", dijo Matthei.
"Respecto a Providencia, me siento tranquila y satisfecha, porque este resultado me lo han entregado los vecinos, a pesar de que muchos creyeron en un concejo municipal de oposición y en candidatos a Gobernadores y a constituyentes que no son de nuestro sector. Yo fui honesta respecto a mi intención de participar en una primaria presidencial y aún así, ellos confiaron en mí y en mi equipo", agregó.
"Quedarme en esta hermosa comuna"
En ese sentido, detalló que: "Hoy, el Concejo Municipal de Providencia ya no es mayoritario, y por ello arriesgamos que la comuna pase a manos de un equipo distinto al nuestro. Debido a esto, quiero ser consecuente con ellos, responderles como se debe y quedarme en esta hermosa comuna".
"El mal resultado que han tenido en general los políticos más tradicionales y la forma tradicional de hacer política, implica que Chile necesita reconstruirse. Nuestro sector necesita modernizarse con nuevos rostros e incorporar a personas independientes", añadió.
"Aportaré más desde la Municipalidad"
La alcaldesa expresó que: "Sabiendo la premura del tiempo, es imprescindible adoptar una buena decisión de cara a la próxima primaria, no sólo pensando en el partido, sino también en nuestro sector y en Chile".
"Yo aportaré más desde una Municipalidad, que muestre la diferencia entre alcaldes que creemos en la libertad y los que buscan un Estado que decida por los ciudadanos. Esa forma de hacer política será mi aporte para reconstruir confianzas, para mostrarles a los chilenos que los hemos escuchado, que hemos tomado nota y que vamos a hacer las cosas con mayor participación, incluyéndolos en el debate y haciéndolos partícipes de nuestra gestión", sostuvo.
Asimismo, aseveró: "Necesitamos invitar a jóvenes que sean primeras generaciones universitarias de sus familias, que reflejen ese esfuerzo de los chilenos en sus próximos candidatos y donde se sientan representados. Creo que debemos hacer primarias amplias y participativas en todo Chile, y para la mayor cantidad de cargos posibles. La ciudadanía exige participación".
"Escuchemos a los chilenos que quieren seguridad, mano firme contra el narcotráfico y la delincuencia, pero también mucho diálogo y participación. Apoyaré decididamente ese camino desde la comuna de Providencia. También apoyaré a jóvenes, a independientes y a nuevas personas que quieran tomar ese rumbo y que sean la voz de cambio para nuestro sector", concluyó.
Lo último de nacional
Fue a una comisaría para excusarse por no votar y terminó detenido: Mantenía orden pendiente por conducir ebrio
Elecciones con frío y lluvia en Santiago: Conoce en qué comunas se registrarán más precipitaciones este domingo
Tránsito cortado en Viña: Conductora consumió alcohol, manejó a exceso de velocidad, pasó con luz roja y chocó colectivo
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en China y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Japón y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Comisaría Virtual funciona con normalidad: Comienzan las filas de electores para excusarse de votar en las elecciones
Lo último de tendencia
"Las pastillas no me estaban haciendo efecto": La embarazada Emilia Dides respondió por qué estuvo en la clínica
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
"Me dolía mucho": Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores tras publicar video en una clínica
Muere actor Peter Greene a los 60 años: Tuvo destacadas participaciones en películas como Pulp Fiction y La Máscara
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia
Lo último de mundo
Diez muertos deja tiroteo en playa de Australia: Chilenos que participaban de las elecciones regresaron a sus casas
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador