Bono de $200 mil: Gobierno estima que los pagos se iniciarán la próxima semana
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Gobierno sostuvo que estiman que a partir de la próxima semana se comenzarán a realizar los primeros pagos del bono de $200 mil, que está dirigido a las personas que hayan quedado con saldo cero o menos de $200 mil tras realizar el primer y segundo retiro de hasta el 10% de las AFP.
Cabe recordar que el dinero será depositado en las cuentas de ahorro previsional individual de cada afiliado, y podrá ser extraído en el marco de la ley de tercer retiro de los fondos de pensiones.
¿Qué dijo el Gobierno?
El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, indicó que: "Se han logrado acelerar los procesos. Los portales que inicialmente estaban proyectados que estuviesen durante la próxima semana recién habilitados para poder hacer las solicitudes, hoy vemos ya que varias Administradoras de Fondos de Pensiones ya tienen los portales arriba y se pueden hacer las solicitudes".
"Eso nos permite suponer y esperar que, tal como ha ocurrido con los demás procesos que involucran a las administradoras, podamos tener a fines de la próxima semana, o más tardar el lunes 24 (de mayo), las primeras transferencias", aseguró.
Además, destacó que: "Acá ninguna persona que tenga cuenta de ahorro previsional va a tener menos de $200 mil para efectos de su tercer retiro".
Comienzo de postulaciones
Por su parte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, detalló que durante los últimos días "lo que teníamos que hacer era un proceso administrativo para que las personas pudieran empezar a hacer las postulaciones a esos bonos".
"Efectivamente ya tenemos una cantidad importante de personas que ya pueden hacer esa postulación. De hecho, se les está avisando a través del portal de su AFP que ya pueden ingresar a hacer esas postulaciones", destacó.
"La verdad es que había 30 días para poder hacer estos pagos, pero ya prácticamente una semana después de aprobada esta ley, ya ha empezado todo el proceso que permite a muchos de estos chilenos empezar las postulaciones para hacer el retiro", aseveró.
¿Dónde se puede solicitar el beneficio?
Las siguientes AFP ya habilitaron las plataformas para pedir el bono de $200 mil con cargo fiscal:
- AFP Cuprum: Ingresa acá
- AFP Provida: Ingresa acá
- AFP PlanVital: Ingresa acá
- AFP Uno: Ingresa acá
Leer más de
Lo último de nacional
Fractura y trauma acústico: Carabineros actualiza estado de salud de funcionarios heridos en explosión en subcomisaría
Tomada de la mano con un hombre mayor: El video que muestra por última vez a la adolescente desaparecida en Estación Central
Prisión preventiva para acusado de violar a joven con deficiencia mental: Madre de la víctima lo encontró desnudo en su casa
Sebastián Dávalos y posible candidatura presidencial de Bachelet: "Ha dicho que hay que renovar la política y estoy de acuerdo"
¡Gracias a una publicación de Meganoticias!: Pancha, la tortuga extraviada en El Quisco, ya está junto a su familia
Cuenta regresiva de 3 meses: Transportes lanzó minisitio por grabado de patentes en los vehículos
Lo último de tendencia
Programa "Viva Viña" debutó con gran éxito en horario prime: Regreso del "Profesor Rossa" generó peak de audiencia
"Tonka me llamó para ofrecer disculpas": Angélica Castro se refiere a polémica de la Gala que involucró a su hija Laura
Actor Jorge López tras su destacado paso por la alfombra roja: "Traje más de 20 looks para este Festival"
"Este escenario cumple los sueños": Karen Doggenweiler a horas de su debut en el Festival de Viña del Mar
"Quién es ese hombre, que me mira y me desnuda": Emilia Dides y su relación con Sammis Reyes
"Me sentí muy querido": Jaime Leyton y la emoción de participar en la Gala de Viña junto a su esposa Viviana
La "Gringa" de Mega anuncia el remate del vestido que usó en la Gala de Viña y recibe un regalo sorpresa
Con Gusto a Viña: Entérate de todos los detalles de la primera noche del Festival con José Antonio Neme y Natasha Kennard
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
Lo último de mundo
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta