Tercer retiro: Líderes de Chile Vamos se reúnen con Piñera y esperan pronto "entendimiento"
- Por Meganoticias
Durante la mañana y parte de la tarde de este sábado, los líderes de Chile Vamos sostuvieron una reunión con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, con el fin de abordar el tema del tercer retiro de fondos previsionales.
En la cita estuvieron presentes entre otros, Leopoldo Pérez, Juan Antonio Coloma, padre e hijo, y Rodrigo Galilea, senador de Renovación Nacional.
"Proyecto actual tienen falencias"
El senador Rodrigo Galilea (RN) sostuvo que se buscará disponer “responsablemente de los fondos previsionales, pero haciéndose cargo de las falencias que tiene el proyecto actual”.
“Es inconstitucional porque no lo ha patrocinado el Presidente de la República y las cosas se deben hacer dentro del marco de la ley”, añadió el parlamentario.
Además, el senador informó que “no atiende a 3 millones de personas que eran cotizantes y ahora no tienen fondos en las AFP”.
Finalmente, sostuvo que “no tiene ningún mecanismo que de alguna manera contribuya a preservar los fondos que tenemos que cuidar y mantener para pagar las pensiones”.
"Tiene que ser un proyecto más justo”
En tanto, el senador Juan Antonio Coloma (UDI), afirmó que “espero que la próxima semana tengamos una lógica de entendimiento”.
En palabras del parlamentario, un proyecto responsable “supone incluir a las personas que no tienen fondos, y establecer un sistema donde se puedan ir recuperando esos fondos de pensiones para su futuro”.
“No es la mejor política pública, pero es una realidad que hay que asumir. Tiene que ser un proyecto más justo”, afirmó.
El senador criticó “el cortoplacismo frenético de las sociedades modernas, que no permiten ver los largos plazos”.
Finalmente, aseguró haber “tenido una buena reunión. Hemos planteado con mucha franqueza nuestros puntos de vista y yo espero que la próxima semana, a inicios de la próxima semana, tengamos una lógica de entendimiento en Chile”.
Leer más de
Lo último de nacional
Volcamiento de auto dejó un fallecido y un herido de gravedad en región del Maule: Conductor habría estado ebrio
Incendio en Ancud: Ministro Muñoz logró reunirse con autoridades y locatarios afectados tras retraso en su vuelo
Regreso a los colegios: ¿Qué día los estudiantes retornarán a sus aulas en las distintas regiones del país?
Hombre falleció en accidente de tránsito en Taltal: Auto volcó en Ruta 5 Norte durante un procedimiento de la PDI
Papá de joven que cayó de kayak al Lago Villarrica: "Necesitamos, especialmente, apoyo en robótica"
Fotógrafa y diseñadora de vestuario: ¿Quién era la surfista que murió tras ser impactada por un bote en Cobquecura?
Lo último de tendencia
¿A qué hora comienza el Festival de Viña?
Con la salsa de Marc Anthony, el humor de George Harris y el pop de Bacilos: ¿Dónde ver la primera noche del Festival de Viña?
En el balcón de su habitación: Viva Viña captó a Sammis Reyes cortándose el pelo en vivo
Michael Roldán revela que conversó con George Harris previo a subirse a la Quinta Vergara: "Él está super tranquilo"
Sigue un nuevo capítulo de "Viva Viña" en la previa de la primera noche de Festival
¿Cuánto cuesta un vestido, traje, zapatos y joyas para pasar por la alfombra roja?
"¡Te amo, Marc Anthony!": Expectación en Viña del Mar por la primera noche del Festival 2025
Programa "Viva Viña" debutó con gran éxito en horario prime: Regreso del "Profesor Rossa" generó peak de audiencia
"Tonka me llamó para ofrecer disculpas": Angélica Castro se refiere a polémica de la Gala que involucró a su hija Laura
Actor Jorge López tras su destacado paso por la alfombra roja: "Traje más de 20 looks para este Festival"
Lo último de mundo
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta