Rodrigo Sepúlveda pide al Presidente Piñera no ir TC: "Demuestre empatía con la población"
- Por Meganoticias
El periodista y conductor de Meganoticias, Rodrigo Sepúlveda, se refirió este sábado a la situación que vive el país y la posibilidad de realizar un tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP.
Además, le habló directamente el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sobre la situación que viven muchas familias en Chile.
“Sus compatriotas se están muriendo de hambre”
El periodista comenzó señalando que “nosotros debemos unirnos como país, no podemos separarnos. Somos Chile... Una de las grandes cosas que muestra el Presidente Piñera es que no está siendo un chileno más. Está dejando abandonada a su población y eso da pena. Eso es triste”.
Añadió que “esto lo planteo porque el Congreso, la Cámara de Diputados y el Senado, votaron por paliza el retiro del tercer 10%. Muchos que estaban alineados con el Presidente le dijeron ‘no estamos con usted, escuchamos a la gente’. Y ese es el gran mensaje”.
No se quedó ahí y expuso que “cuando uno escucha al ministro Juan José Ossa y habla del gran esfuerzo que ha hecho el Gobierno... Le compro el discurso, pero la realidad es otra. Que ellos ayuden a la gente es una obligación, es tú responsabilidad como ministro, nada más”.
Sepúlveda, además, hizo una invitación a las autoridades: “En la semana estuve en una olla común en una feria de Conchalí. Los invito a ir. A ver si se atreven.... Jocelyn necesita $427.000 para vivir. Tiene dos hijos enfermos. ¿Sabe cuánto recibe? Cero pesos. No recibe nada porque no califica. ¿Es eso lógico?”.
El conductor, lejos de terminar, expuso que “Chile no se puede morir de hambre. La decisión es fácil y solo depende del Presidente. Con respeto le digo que no vaya al TC, retírelo. Demuestre grandeza, empatía y cercanía con la población... Sus compatriotas se están muriendo de hambre y no es una exageración... Los bonos no les llegan a todos”.
Para finalizar, sentenció que “la plata de la AFP es de la gente, no del Gobierno. La quieren retirar para comer y vivir. No están pidiendo nada. Necesitamos salvar a la población, pero hoy.... Presidente, si no escucha al Congreso y los políticos, por favor escuche a su país. No viva en burbuja de cuatro paredes”.
Leer más de
Lo último de nacional
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Suspensión de los trabajos en el estadio de la Universidad Católica: Cruzados aborda la decisión de la Dirección del Trabajo
Lo último de tendencia
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
Lo último de mundo
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta