Caso Tamara Moya: Prisión preventiva e internación provisoria para dos sospechosos del crimen
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El 2° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva e internación provisoria para dos de los sospechosos del crimen de Tamara Moya, menor de cinco años que falleció tras ser herida de bala en una "encerrona" ocurrida en febrero pasado en la comuna de Huechuraba.
Según informó el Poder Judicial, se decretó "la prisión preventiva de Alan Gallardo Vilches y la internación provisoria de P.A.V.J., imputados como autores de receptación y robo con homicidio de T.M.A. de cinco años".
Además, el tribunal fijó que el plazo de la investigación se extienda por 90 días.
"Nos deja consuelo"
La detención de los dos sospechosos se dio luego de que un operativo de la PDI desbaratara una banda de cinco personas que se dedicaba a las "encerronas" y "portonazos".
Tras las detenciones, Raúl Moya, padre de Tamara, utilizó su cuenta de Instagram para referirse al hecho. "En el día 54 desde la muerte de mi hija, al fin la PDI ha atrapado a los dos asesinos que aún quedaban sueltos".
Posteriormente, el hombre declaró que solicitó "las penas máxima de la justicia", además de declarar que las detenciones "nos deja un consuelo porque policialmente el caso está resuelto, ya los tres asesinos están fuera de circulación. Uno está muerto y los otros están presos".
"La etapa policial está superada y ahora nos tenemos que enfocar en la etapa de recibir justicia, porque no sacamos nada que les den penas blandas", agregó.
Otro de los involucrados murió abatido
En marzo pasado y en medio de otro hecho delictual en Pudahuel, el padre de Tamara sostuvo que uno de los asaltantes que murió baleado por un funcionario de Carabineros era quien provocó la muerte de la niña.
Si bien manifestó no estar feliz con esta noticia, sí reconoció que estaba satisfecho porque "no tuvimos que seguir esperando por justicia divina".
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Lo último de nacional
Sebastián Dávalos y posible candidatura presidencial de Bachelet: "Ha dicho que hay que renovar la política y estoy de acuerdo"
¡Gracias a una publicación de Meganoticias!: Pancha, la tortuga extraviada en El Quisco, ya está junto a su familia
Cuenta regresiva de 3 meses: Transportes lanzó minisitio por grabado de patentes en los vehículos
Gracias a control vehicular se logró la detención de un hombre que conducía un vehículo con encargo por robo
Pronóstico de lluvias para el lunes 24 de febrero: Revisa las zonas que esperan precipitaciones
Un fallecido, una persona en riesgo vital y otros dos conductores con lesiones leves tras choque múltiple en Peñaflor
Lo último de tendencia
"Quién es ese hombre, que me mira y me desnuda": Emilia Dides y su relación con Sammis Reyes
"Me sentí muy querido": Jaime Leyton y la emoción de participar en la Gala de Viña junto a su esposa Viviana
La "Gringa" de Mega anuncia el remate del vestido que usó en la Gala de Viña y recibe un regalo sorpresa
Con Gusto a Viña: Entérate de todos los detalles de la primera noche del Festival con José Antonio Neme y Natasha Kennard
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
Lo último de mundo
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta