"El Presidente me invitó a tomar un vaso de agua": detienen a sujetos cerca de la casa de Piñera
- Por Meganoticias
Tras la realización de un control policial dos personas fueron detenidas en cercanías de la casa del Presidente Sebastián Piñera, quienes se trasladaban en un vehículo color rojo.
El hecho ocurrió este miércoles, cuando los ocupantes del vehículo fueron controlados por un funcionario de servicio del Mandatario, quien señaló que uno de los sujetos le dijo: “Vamos a la casa del Presidente”.
Luego de eso, el funcionario verificó si estas personas estaban citados a alguna audiencia, constatando que no tenían agendada ninguna reunión.
Al consultarle nuevamente a los sujetos, la persona señaló: “El Presidente me invitó a tomar un vaso de agua”.
El uniformado procedió a solicitar los permisos respectivos y documentos individuales, sin embargo, las personas señalaron que no portaban los permisos de desplazamiento.
Finalmente, se constató que uno de los hombres tiene domicilio en La Pintana y otro en Buin, pero que no tienen antecedentes.
Finalmente, ambos fueron detenidos por infracción al artículo 318 y fueron trasladados a la 47° Comisaría de Los Dominicos.
Segundo hecho
Además, una mujer también habría intentado ingresar al perímetro de la vivienda del Presidente, sin embargo, un funcionario policial le informó que no podía pasar.
Posteriormente, otra persona se acercó indicando que la mujer había lanzado una botella al interior de una casa cercana.
Al mismo tiempo, llegó un radiopatrulla, por lo cual la conductora procedió a retroceder provocando daños en el vehículo institucional, por lo cual el conductor habría disparado su arma de servicio, iniciándose una persecución, tras lo cual la mujer fue detenida.
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que ambos procesos están siendo investigados.
"Esto está en una investigación, por lo tanto, es importante recordar que el resultado es fundamental más allá de los antecedentes preliminares", indicó.
Leer más de
Lo último de nacional
Volcamiento de auto dejó un fallecido y un herido de gravedad en región del Maule: Conductor habría estado ebrio
Incendio en Ancud: Ministro Muñoz logró reunirse con autoridades y locatarios afectados tras retraso en su vuelo
Regreso a los colegios: ¿Qué día los estudiantes retornarán a sus aulas en las distintas regiones del país?
Hombre falleció en accidente de tránsito en Taltal: Auto volcó en Ruta 5 Norte durante un procedimiento de la PDI
Papá de joven que cayó de kayak al Lago Villarrica: "Necesitamos, especialmente, apoyo en robótica"
Fotógrafa y diseñadora de vestuario: ¿Quién era la surfista que murió tras ser impactada por un bote en Cobquecura?
Lo último de tendencia
El saludo de Karen Doggenweiler y Rafael Araneda al "Monstruo" a pocos minutos de subirse a la Quinta Vergara
¿A qué hora comienza el Festival de Viña?
Con la salsa de Marc Anthony, el humor de George Harris y el pop de Bacilos: ¿Dónde ver la primera noche del Festival de Viña?
En el balcón de su habitación: Viva Viña captó a Sammis Reyes cortándose el pelo en vivo
Michael Roldán revela que conversó con George Harris previo a subirse a la Quinta Vergara: "Él está super tranquilo"
Sigue un nuevo capítulo de "Viva Viña" en la previa de la primera noche de Festival
¿Cuánto cuesta un vestido, traje, zapatos y joyas para pasar por la alfombra roja?
"¡Te amo, Marc Anthony!": Expectación en Viña del Mar por la primera noche del Festival 2025
Programa "Viva Viña" debutó con gran éxito en horario prime: Regreso del "Profesor Rossa" generó peak de audiencia
"Tonka me llamó para ofrecer disculpas": Angélica Castro se refiere a polémica de la Gala que involucró a su hija Laura
Lo último de mundo
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta