"Estamos con garra luchando": Mamá de Tomás Bravo encabezó marcha y exigió justicia por su hijo
- Por Meganoticias
"Estamos con garra luchando por los derechos de los niños y por el derecho de mi hijo, que le quitaron. No nos van a callar", fueron las palabras de Estefanía Gutiérrez, quien este domingo encabezó una marcha exigiendo justicia por su hijo, Tomás Bravo.
Fueron alrededor de 100 personas que asistieron a la manifestación y que recorrieron algunas de las calles de la comuna de Arauco, región del Biobío.
Cabe destacar que en los últimos días la familia ha manifestado su molestia debido a la filtración del informe de autopsia del pequeño, cuyo cuerpo será entregado este viernes 23 de abril.
Sobre este tema no solo se ha pronunciado Estefanía, sino también Moisés Bravo, el padre de Tomás, quien expresó que "actos de este tipo no contribuyen en nada al proceso de investigación".
Vecinos indignados
"Por favor, escuchen, ayuden a esta familia, cómo la dejan desamparada. Necesitamos justicia para nuestros niños, no solo hoy, siempre", manifestó una asistente a la marcha.
Otra mujer, consternada por la situación, dijo que "yo tengo hijos, tengo nietos y no me gustaría que les pasara esto".
¿Qué dijo la madre de Tomás?
En conversación con Meganoticias, la madre de Tomás hizo hincapié en la filtración del informe de autopsia y señaló que "es algo horrible lo que hicieron, tanto el Servicio Médico Legal como todos quienes han llevado esta investigación, es una falta de respeto enorme".
La madre sostuvo que ellos "pensaron que porque somos del campo nos íbamos a quedar tranquilos con la información, pero no nos creemos todas las cosas que nos han dicho".
Incluso, la mujer detalló que se enteró "por un llamado de la fiscalía, que informó que se había filtrado algo. Estábamos sumamente impactados, ni siquiera la fiscal Cartagena sabía de esto. Me ofrecieron disculpas".
"Le dije (a la fiscal Cartagena) que tenía que llegar a los responsables. No se puede quedar trabajando ahí porque lo que hicieron no tiene nombre", agregó.
Leer más de
Lo último de nacional
Continúa el calor en la zona centro y las lluvias en el sur: Revisa el pronóstico del tiempo para este lunes
Acusan "desprotección": Apoderados de víctimas de fotos alteradas en Colegio Saint George criticaron fallo de la Suprema
Temblor se registra en la zona centro: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Columna de Mauricio Morales: "Frente Amplio mejor humillado, que humillado y derrotado"
Temblor en la zona norte: Conoce la magnitud del sismo y en dónde fue su epicentro
Cordero por desalojo de megatoma en San Antonio: "La Corte entiende que no se pueda llevar a cabo de inmediato"
Lo último de tendencia
El emocionante hito de Karen Doggenweiler y Viña 2025: Por primera vez una mujer da el puntapié inicial al Festival
Dos de los más queridos del jurado: Revive la presentación de Emilia Dides y Jorge López en el Festival de Viña
¡El rey de la salsa arrasa en la Quinta Vergara!: Así fue el increíble comienzo de la presentación de Marc Anthony en Viña 2025
¡Lo logró! Emilia Dides sorprendió con su vestido viral de perlas en el Festival de Viña
El hermoso vestido rosado que eligió Karen Doggenweiler para la inauguración del Festival de Viña 2025
¡Hasta Marcela Vacarezza lo pidió! Así fue el beso de Karen Doggenweiler y Rafael Araneda en el Festival de Viña
Con llamativos elementos visuales: Así fue la obertura del Festival de Viña del Mar 2025
Sigue en vivo la primera noche del Festival de Viña del Mar con interpretación en lengua de señas
"¿Te está tratando bien?": Dani Aránguiz "lloró" con la interpretación de "Ex de verdad" de Ha*Ash en Viva Viña
El chiste "con censura" con el que Iván Arenas hizo reír en "Viva Viña"
Lo último de mundo
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta