Rodrigo Sepúlveda por tercer retiro del 10%: "La gente se está salvando sola"
- Por Meganoticias
Este sábado 17 de abril el periodista y conductor de Meganoticias, Rodrigo Sepúlveda, realizó un llamado al Gobierno para no acudir al Tribunal Constitucional en el marco de la discusión por el retiro del 10%.
“Lo que está haciendo erradamente La Moneda es que está ejecutando con los ojos cerrados”, afirmó Sepúlveda.
“Escucha a los que estaban de tu lado y te abandonaron”
El periodista hizo un llamado "al Gobierno, directamente a La Moneda, porque en este momento es cuando uno tiene que entender lo que significa la política... La política es el arte de discutir, de debatir, de interpretar, de conversar, pero yo también le agregaría que es el arte de escuchar”.
Sepúlveda emplazó al Ejecutivo a escuchar a “aquellos que estaban de su brazo, pero lo soltaron”.
“Ese es mi llamado, a escuchar a los que estaban de tu lado y te abandonaron, así de claro es, públicamente manifestaron que hay que ir por el tercer retiro”.
“La gente necesitaba este dinero ayer”
Tras leer las necesidades que cubrirán con su retiro las personas que se comunicaron con Meganoticias vía Twitter, el conductor sostuvo que “la gente se está salvando sola”.
"¿Usted cree que es justo que las personas saquen el dinero de su AFP para alimentarse? No es justo, es un error tremendo", añadió.
El periodista argumentó que “la gente necesitaba este dinero ayer, antes de ayer, no hoy. Se han atrasado en todo, y lo digo con el mayor respeto a las autoridades del país”.
El profesional citó los argumentos del Gobierno con los cuales justificaron asistir al Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro.
“‘Es que se van a quedar sin AFP’, ¿sabe con cuánta plata se jubila la gente? Con 120 ó 300 lucas, ¿usted cree que eso es decente? Es una burla", expuso.
Finalizó solicitando que “cuando la gente se quede sin ningún peso, ahí el Estado tiene que ponerse, porque hoy los que se salvaron de la pandemia fue la propia gente con dinero de su bolsillo, el Gobierno llegó tarde”, finalizó.
Leer más de
Lo último de nacional
Prisión preventiva para acusado de violar a joven con deficiencia mental: Madre de la víctima lo encontró desnudo en su casa
Sebastián Dávalos y posible candidatura presidencial de Bachelet: "Ha dicho que hay que renovar la política y estoy de acuerdo"
¡Gracias a una publicación de Meganoticias!: Pancha, la tortuga extraviada en El Quisco, ya está junto a su familia
Cuenta regresiva de 3 meses: Transportes lanzó minisitio por grabado de patentes en los vehículos
Gracias a control vehicular se logró la detención de un hombre que conducía un vehículo con encargo por robo
Pronóstico de lluvias para el lunes 24 de febrero: Revisa las zonas que esperan precipitaciones
Lo último de tendencia
"Este escenario cumple los sueños": Karen Doggenweiler a horas de su debut en el Festival de Viña del Mar
"Quién es ese hombre, que me mira y me desnuda": Emilia Dides y su relación con Sammis Reyes
"Me sentí muy querido": Jaime Leyton y la emoción de participar en la Gala de Viña junto a su esposa Viviana
La "Gringa" de Mega anuncia el remate del vestido que usó en la Gala de Viña y recibe un regalo sorpresa
Con Gusto a Viña: Entérate de todos los detalles de la primera noche del Festival con José Antonio Neme y Natasha Kennard
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Lo último de mundo
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta