Caso Tomás Bravo: Fiscalía confirma que hay más de un sospechoso por la muerte del menor
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La familia de Tomás Bravo y los respectivos abogados asistieron este miércoles a una reunión agendada con la Fiscalía Regional del Biobío, para conocer nuevos antecedentes del caso y esclarecer las circunstancias de la muerte del niño.
En este contexto, se confirmó que el cuerpo del pequeño será entregado a la familia el próximo viernes 23 de abril y que aún se desconocen las causas de su deceso.
Además, la Fiscalía aseguró que se maneja la posibilidad de que exista más de un sospechoso vinculado al fatal suceso.
¿Qué dijo la fiscal a cargo del caso?
La Fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena, quien lidera la investigación, indicó que se hará entrega de los restos de Tomás ese día para que la familia pueda "sepultar a su hijo y poder cumplir con los ritos que aquello demanda y con lo que nosotros solidarizamos profundamente".
"Estábamos y seguimos esperando algunos resultados de orden científico, que permitirán en el futuro, no ahora, determinar causa y data de muerte y algún otro antecedente", expuso la persecutora.
Asimismo, expresó que "quisimos conjugar haciéndole justicia al dolor de estos padres, que por un lado y de la forma más rápida puedan recibir a su hijo, y que por otro lado, respetando los tiempos de la ciencia, podamos darle respuesta a la pregunta fundamental de cómo y cuándo falleció Tomás, tiempos científicos adecuados".
"Demorar la entrega era doloroso"
La fiscal explicó que "por un lado, demorar la entrega era doloroso, pero por otro lado, apurar los resultados científicos puede ser peligroso y puede hacernos tomar decisiones y resoluciones anticipadas".
"La postura de la Fiscalía en cuanto al quién, es la mitad de la investigación, es en la que la Fiscalía ha desarrollado la mayoría de las diligencias en este momento (...) La Fiscalía no mantiene a un solo imputado como único sospechoso, pero no está en condiciones tampoco de descartar la participación de nadie por el momento", sostuvo.
Agregó que "no se puede descartar la intervención de terceros hoy con los antecedentes, tanto científicos como del tipo investigativo, que es el que hemos desarrollado nosotros junto a la Policía de Investigaciones".
Caso Tomás
Fue cerca de las 19:30 horas del pasado 17 de febrero cuando se perdió rastro del pequeño, día en que acompañaba a su tío abuelo, Jorge Escobar, a buscar unos animales a un campo cercano.
Luego de un poco más de una semana, se logró encontrar el cuerpo del niño y se concretó la detención de Escobar. Sin embargo, en la audiencia de formalización, la justicia estableció que las pruebas contra él no eran suficientes.
Tras esto, el tío abuelo de Tomás quedó libre y sin ninguna medida cautelar, mientras que no se ha establecido la responsabilidad de ninguna otra persona en la desaparición y muerte del menor.
Leer más de
Lo último de nacional
Continúa el calor en la zona centro y las lluvias en el sur: Revisa el pronóstico del tiempo para este lunes
Acusan "desprotección": Apoderados de víctimas de fotos alteradas en Colegio Saint George criticaron fallo de la Suprema
Temblor se registra en la zona centro: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Columna de Mauricio Morales: "Frente Amplio mejor humillado, que humillado y derrotado"
Temblor en la zona norte: Conoce la magnitud del sismo y en dónde fue su epicentro
Cordero por desalojo de megatoma en San Antonio: "La Corte entiende que no se pueda llevar a cabo de inmediato"
Lo último de tendencia
Dos de los más queridos del jurado: Revive la presentación de Emilia Dides y Jorge López en el Festival de Viña
¡El rey de la salsa arrasa en la Quinta Vergara!: Así fue el increíble comienzo de la presentación de Marc Anthony en Viña 2025
¡Lo logró! Emilia Dides sorprendió con su vestido viral de perlas en el Festival de Viña
El hermoso vestido rosado que eligió Karen Doggenweiler para la inauguración del Festival de Viña 2025
¡Hasta Marcela Vacarezza lo pidió! Así fue el beso de Karen Doggenweiler y Rafael Araneda en el Festival de Viña
Con llamativos elementos visuales: Así fue la obertura del Festival de Viña del Mar 2025
Sigue en vivo la primera noche del Festival de Viña del Mar con interpretación en lengua de señas
"¿Te está tratando bien?": Dani Aránguiz "lloró" con la interpretación de "Ex de verdad" de Ha*Ash en Viva Viña
El chiste "con censura" con el que Iván Arenas hizo reír en "Viva Viña"
Vuelve a ver "Viva Viña": Así fue la previa de la primera noche de Festival
Lo último de mundo
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta