
Ministro Paris tras dichos de Mañalich por inmunidad de rebaño: "No es el momento de polemizar"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este lunes a las declaraciones del exjefe de la cartera, Jaime Mañalich, quien aseguró que Chile no alcanzará la inmunidad de rebaño a finales de junio, tal como lo cree en Gobierno.
Cabe recordar que el profesional señaló que, pese al programa de vacunación del Ejecutivo, el Presidente Sebastián Piñera se equivocó en sus proyecciones.
En el nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus, Paris fue consultado por los dichos del exministro, ante lo que expresó que "no es el momento de polemizar, lo he repetido en los últimos días en forma insistente. Tampoco creo que sea bueno mirar atrás, debemos transmitir un mensaje de unidad".
Agregó que "estamos trabajando arduamente en dos aspectos: Para vacunar lo más rápido posible y también para tener camas UTI, que son necesarias para los pacientes más jóvenes".
"La vacuna no es la solución"
Cabe señalar que esta jornada se registraron más de 6 mil nuevos contagios y 137 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).
Frente a esto, el ministro hizo un llamado a que además del proceso de vacunación, se mantengan las medidas de autocuidado, ya que "si somos unidos en eso, creo que podemos avanzar hacia adelante y derrotar esta pandemia".
En la misma línea enfatizó: "Sabemos que la vacuna no es la única solución y el problema no será solucionado de un día para otro".
Según explicó Paris, para avanzar en la inmunidad de rebaño se debe vacunar al menos al 70% de la población susceptible, sin embargo eso dependerá "del tipo de virus, de la contagiosidad, y de la calidad de la vacuna".
Leer más de
Lo último de nacional
Homicidio frustrado en Melipilla: Hombre fue atacado a disparos en la calle mientras estaba con su pareja
Temblor en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Ingirieron más de 400 ovoides y viajaron desde Bolivia: Cuatro detenidos por tráfico de drogas en el Aeropuerto de Santiago
Pronóstico de lluvia para este viernes: Estas son las zonas donde se esperan precipitaciones
Temblor afecta a la zona norte: Esta es la magnitud y el epicentro del sismo
Balacera deja un hombre fallecido y otro herido en La Pintana
Lo último de tendencia
Alejada de las teleseries y enfocada en un nuevo desafío: Así luce la icónica actriz Gloria Münchmeyer
"Se tiene fe": Revelan supuesto coqueteo entre alcalde Vodanovic y expareja de futbolista
Dirección del Trabajo desmiente a Karol Lucero por acusaciones de colaboradores
"Han sido días pesados": Pedro Astorga acude a una clínica por delicado estado de salud
"Es un poquito más complicado recuperarse": Melina Noto atraviesa nuevo problema de salud en medio de su embarazo
Nicolás Solabarrieta habló de enfermedad que destruyó su carrera en el fútbol profesional
Denise Rosenthal publica potente reflexión en sus redes sociales: "Nunca se abandonen tanto que no se reconozcan a sí mismos"
La casa del horror: Impactante informe revela los hallazgos de la policía en la mansión de Gene Hackman y su esposa
"Acepté un desafío muy importante": Daniel Fuenzalida se incorpora a la gerencia de equipo de fútbol
Kel Calderón se sincera sobre su primera vez viviendo en pareja: "Arranqué tanto durante toda mi vida"
Lo último de mundo
Cinco adolescentes fallecen y ocho resultan heridos luego de que bus escolar se incendiara en Bolivia
Revelan denuncia por violencia doméstica contra hombre deportado por error a cárcel de El Salvador
Con más de 30 muertos: Colombia declara estado de emergencia por brote de fiebre amarilla
Ingresó 10 euros a una cuenta de ahorros y no los tocó en 20 años: El dinero que consiguió causa sorpresa
Fingió ser sorda y muda durante 16 años para cobrar una pensión: Detective la descubrió al fingir una pregunta en la calle
Guerra comercial: Estados Unidos advierte que aranceles a China podrían llegar a 245%
Lo último de calidad de vida
Estudio revela la cantidad exacta de minutos que deberías trotar a la semana para retrasar el envejecimiento
Semana Santa: Esta es la razón por la que no se comen carnes rojas en estas fechas
Así funciona la primera píldora anticonceptiva para hombres: Ya pasó su primer ensayo clínico
Vacuna podría prevenir la demencia senil y el Alzheimer
Esto le pasa a tu cuerpo cuando dejas de beber alcohol: Hombre hizo el experimento por 365 días
Buenos compañeros en guerras y en climas fríos: Las 13 razas de perro que más han ayudado a la humanidad