Desbordes pide a Gobierno que lidere el tercer retiro del 10% sin acudir al TC
- Por Meganoticias
En medio de la discusión al tercer retiro del 10% de los fondos de AFP y las ayudas estatales planteadas por el Gobierno para ir en ayuda de la población ante la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus, el candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, alzó la voz y envió un mensaje al Palacio de La Moneda.
A través de su cuenta de Twitter comenzó requiriendo que el Ejecutivo encabece la opción y se abra a nueva extracción de fondos previsionales -que por estos días se analiza en la Cámara de Diputados y Diputadas- sin condiciones y que no vaya al Tribunal Constitucional para frenar la moción.
"Le pido al Gobierno, que ante el difícil escenario económico, lidere el proyecto del tercer retiro del 10%. También le solicito que no recurra al TC para bloquearlo", comenzó planteado el candidato.
Incluso expuso que "eventualmente se habiliten las dos opciones, 10% y seguro de cesantía y que la gente pueda optar entre ambas y los bonos y ayudas estatales".
Además, planteó soluciones para a futuro recuperar los dineros para no afectar los fondos de pensiones.
"Pido que se legislen alternativas para recuperar los fondos retirados como por ejemplo, cotizar voluntariamente un 11% durante un periodo determinado. O reforzar la propuesta de incentivo a posponer la jubilación", admitió en uno de sus mensajes.
Sobre el mismo tema, agregó que "que se acoja la propuesta de la presidenta de la asociación de AFP, y que a las personas próximas a jubilar que tienen montos de ahorros bajos, que los conducen a pensiones propias de 10 o 20 mil pesos y por ende a una pensión básica solidaria, se les devuelvan todos esos ahorros".
"IFE, sin requisitos"
Desbordes también hizo un llamado a la entrega urgente de "un ingreso de emergencia universal de 500 mil al 80% de los hogares chilenos, sin requisitos".
Del mismo modo apuntó a ir en ayuda a las pequeñas y medianas empresas: "Le pido al Gobierno, un Fogape que vaya en auxilio de miles de pymes que están quedando fuera de toda ayuda y que el Banco Estado prorrogue los créditos mínimo 6 meses, sin acumular intereses".
Le pido al gobierno, un Fogape que vaya en auxilio de miles de pymes que están quedando fuera de toda ayuda. Que habilite más recursos vía @Sercotec_Chile y @Corfo. Que el @BancoEstado prorrogue los créditos mínimo 6 meses, sin acumular intereses.
— Mario Desbordes Jiménez (@desbordes) April 1, 2021
Leer más de
Lo último de nacional
Mario Desbordes fija plazo para erradicar comercio ilegal en Santiago
Tres personas mueren baleadas en un paradero de locomoción colectiva en Renca
Más de 1.300 contenedores de cerezas chilenas no podrán ser comercializados en China tras análisis de laboratorio
Hombre muere ahogado en Algarrobo: Playa no era apta para el baño
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en Rapa Nui
Asesinan a golpes a hombre en situación de calle en El Bosque: Acusados de homicidio fueron detenidos
Lo último de tendencia
¡Lo dio todo y más!: Jaime Leyton gozó con la presentación de Bacilos y sacó sus "pasos prohibidos"
Enamoraron al "Monstruo" y se llevaron Gaviota de Plata y de Oro: Bacilos cierra con éxito la primera noche del Festival de Viña
Romanticismo puro: Bacilos hizo bailar y cantar a la Quinta Vergara con su éxito "Caraluna"
"Encontramos una familia por acá": Las emotivas palabras de Bacilos al recibir la Gaviota de Plata por parte del "Monstruo"
"Desde Pucón hasta Nueva York": Revive la interpretación de Bacilos de "Mi Primer Millón" en Viña 2025
"Un olor a tabaco y Chanel": Así comenzó la presentación de Bacilos para el cierre de la primera noche de Viña 2025
Sin hablar con nadie: Así fue la salida de George Harris desde el escenario a su camarín en la Quinta Vergara
"No hay que pelear con los chilenos": La intevención de Karen Doggenweiler tras tenso momento de George Harris
"Se hizo lo que se pudo": La primera reacción de George Harris tras bajarse del escenario de la Quinta Vergara
Lo diseñó una amiga de años: Conoce detalles del espectacular vestido de Karen Doggenweiler durante su debut en el Festival
Lo último de mundo
Bukele arremete contra Gustavo Petro: "Se tomó un par de tragos (de) más y hay una crisis geopolítica"
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta