PDI frustra a tiros violenta encerrona en Pudahuel: Cerca de 20 delincuentes lograron escapar
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Cerca de las 19:30 de este miércoles, dos camionetas con mercadería que se trasladaban en la zona de El Noviciado, en la comuna de Pudahuel, fueron interceptadas por cinco vehículos, cuyos sujetos a bordo pretendían realizarle una "encerrona".
Según comentó Juan Delgado, jefe de ronda de la Policía de Investigaciones, entre 15 a 20 delincuentes descendieron de los autos con armas de fuergos, con el fin de intimidar a las víctimas que eran padre e hijo.
Mientras sucedía el hecho, un agente de la PDI que pasaba por el lugar observó la situación y bajó de su vehículo, identificándose como miembro de la institución.
Los delincuentes lo atacan con gran cantidad de disparos. El oficial hizo uso de su arma de fuego para repeler la arremetida. Al darse cuenta de ello, los antisociales escapan en tres vehículos, dejando dos en el lugar.
En los automóviles había chalecos antibalas, gran cantidad de "miguelitos" y otros objetos para cometer ilícitos, señaló el uniformado. Además, ninguno tenía encargo policial. No hay lesionados, ni víctimas fatales. Aún se está investigando el objetivo del delito.
"Uno no espera que lo ataquen 20 personas"
Álvaro, uno de los afectados, detalló que "veníamos desde Colina. Nos percatamos de un grupo de personas dentro de un auto. Mientras más avanzamos, antes de llegar al aeropuerto, habían más. Un auto se cruza, lo esquivamos y bajaron por todos lados".
Producto del fuego cruzado entre los delincuentes y el agente de la PDI, Álvaro indicó que sus camionetas sufrieron balazos en vidrios y puertas.
René, el padre de Álvaro, confesó que eran todos jóvenes: "Uno no espera que lo ataquen 20 personas. Lo normal es uno o dos, pero no 20".
Lo último de nacional
"Empatía, información y decisión clara": Primera chilena que votó en Japón hace llamado a la participación electoral informada
"Lo que pase mañana va a ser histórico": Mauricio Morales analiza los dos escenarios electorales a horas de la segunda vuelta
Cinco detenidos tras balacera "con participación de varios sujetos" en las afueras del metro Parque O'Higgins
Primera chilena en llegar a votar en Australia: "Nos dan la oportunidad de demostrar nuestro cariño y aprecio por el país"
Causó lesiones a un conductor y escapó del lugar: Formalizan por manejo en estado de ebriedad a consejero regional de Los Ríos
Ya está junto a su familia: Liberan tras cuatro meses a joven chileno detenido por el ICE mientras paseaba a su perro en EEUU
Lo último de tendencia
"Las pastillas no me estaban haciendo efecto": La embarazada Emilia Dides respondió por qué estuvo en la clínica
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
"Me dolía mucho": Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores tras publicar video en una clínica
Muere actor Peter Greene a los 60 años: Tuvo destacadas participaciones en películas como Pulp Fiction y La Máscara
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia
Lo último de mundo
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
"Ahora empezamos por tierra": Donald Trump anuncia que pronto comenzarán ataques terrestres sobre Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador