Departamentos alcanzan los $100 millones: Polémica por estrecho edificio en Santiago
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Polémica ha generado la particular construcción angosta del edificio Plaza de Los Sacramentinos, ubicado en calle Santa Isabel con Serrano, de la comuna de Santiago.
La estructura se construyó en un sitio tan estrecho que hubo que darle esta forma, que volvió a poner sobre la mesa la discusión acerca de los nanodepartamentos.
Sin embargo, el arquitecto sostuvo que la delgadez de la edificación no sólo se debe al espacio, sino que también tiene relación con su cercanía a la iglesia de Los Sacramentinos, ubicada justo a un lado.
¿Cómo es el edificio?
A simple vista pareciera que falta la mitad de la estructura, pero así fue pensado y construido. Querían ponerle terraza a cada departamento, pero se dieron cuenta que a cierta hora de la tarde las ventanas hacían efecto espejo con el templo.
Si bien este tipo de construcción para algunos es una gran opción para vivir, otros lo miran con recelos y lo entienden como un edificio más con nanodepartamentos.
"Siempre me llamó la atención que era muy delgado, muy angosto en la estructura", indicó un vecino del sector.
"No sé, me imagino que los dormitorios deben ser muy pequeños, entonces deben ser como una cajita de fósforos", afirmó otra residente de la zona.
¿Qué dice el arquitecto?
Luis Carreño, arquitecto de este edificio, explicó que "vimos que era una tremenda oportunidad porque queríamos construir un edificio al frente de este lugar que es precioso (iglesia de Los Sacramentinos)".
"La esbeltez del edificio aparece, según nuestro criterio, cuando está al lado de una obra como esta. Si este edificio estuviera en cualquier lugar no aparecería esta condición tan particular", agregó.
Además, aclaró que la polémica "se asoció un poco, esta fachada que tiene cuadraditos o cuadrados, de que cada uno de esos cuadrados era un departamento y tú viste que no es así, es un juego de arquitectura".
"Barrio explotado"
Por su parte, Javier Ruiz Tagle, del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Católica, indicó que "si fuera un departamento un poco más grande y más digno probablemente no sería tan terrible, pero lo que le choca a la gente es un edificio más en densidad en este barrio que ya está explotado de edificios".
Los departamentos en esta construcción van desde los de un ambiente hasta los de dos dormitorios. El precio fluctúa entre las 2 mil y las 3 mil 400 UF, es decir, entre los $58 y los $100 millones.
Leer más de
Lo último de nacional
Desaparición de Ivone Alvarado: ¿Qué muestra el video clave que está periciando la policía?
En prisión preventiva quedó hombre que causó destrozos con un martillo en el aeropuerto: Daños superan los $40 millones
Balacera en el centro de Santiago deja dos hombres heridos tras recibir cerca de 21 disparos
Temblor en el norte del país: ¿Cuál fue la magnitud que tuvo el sismo?
Sorprendió a hombre desnudo en su casa: Madre denuncia que su hija con deficiencia mental fue abusada sexualmente
Desaparición de Ivone Alvarado: PDI confirma reunión con los familiares de la adolescente
Lo último de tendencia
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Los mejores vestidos y los artistas favoritos de la gente: Revisa el lado B de la Gala del Festival de Viña
"Caminando se notó todo": La "Guarén" cuenta los problemas que tuvo con su vestido en la Gala de Viña
"Te admiro mi amor": Francisco Kaminski se deshizo en elogios para Camila Andrade tras su paso por la Gala de Viña 2025
Di Mondo cuenta la anécdota que vivió con José Antonio Neme en la Gala de Viña
"Estaban muy buenos": Periodista de Mega protagoniza cómico momento tras comer un digüeñe del dedo de Princesa Alba en la Gala
Lo último de mundo
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta