Cámara de seguridad delata a dentista acusado de abusar sexualmente de una paciente

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un dentista, de 36 años y nacionalidad colombiana, fue detenido en flagrancia por oficiales de la Policia de Investigaciones (PDI), en coordinación con la fiscalía de Coquimbo, y puesto a disposición de los Tribunales de Justicia para su formalización por el delito de abuso sexual.

Esto debido a que funcionarias de esta unidad recibieron la denuncia de una joven paciente, de 24 años, tras asistir a la consulta de un odontólogo, que atiende en el sector El Llano de Coquimbo.

Cámara de seguridad reveló el abuso

El procedimiento, tras realizar el empadronamiento y las declaraciones en el sitio del suceso, permitió a las uniformadas constatar que una cámara de seguridad que está en la consulta fue la evidencia clave para determinar la participación del dentista en el delito flagrante de abuso sexual.

La situación fue explicada por la inspectora Yahanara Silva, quien indicó que "la víctima indica que le habría realizado tocaciones en sus partes íntimas. Realizamos la incautación del registro de las cámaras de seguridad del centro médico dental, donde se evidenció la agresión sexual".

Acusado presenta tres denuncias previas

Tras el arresto, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena indicó que no es la primera denuncia en contra del profesional.  

Esto porque se registran tres denuncias en contra del mismo hombre por el presunto ataque sexual en contra de sus pacientes ocurridas desde el año 2018.

Ante la situación, la unidad especializada recomienda alertar de estos delitos a la PDI para poder frenar conductas impropias que pongan en riesgo a nuevas víctimas.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de