Feriantes contra funcionamiento con delivery: Parando un fin de semana no bajan los contagios
- Por Meganoticias
Una serie de cuestionamientos generó la suspensión del permiso de desplazamiento y la prohibición de funcionamiento de las ferias libres este fin de semana, ya que son los días en que más venden y solo podrán hacerlo a través de delivery.
Tras el anuncio del Gobierno, el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet afirmó que "hay delivery en algunas comunas de la Región Metropolitana y de otras regiones muy avanzados como en Puente Alto, pero hay delivery en todas las ferias libres del país".
"En Puente Alto debe ser un 10% delivery"
Carlos, dirigente de la feria de Puente Alto, se refirió a las nuevas restricciones anunciadas por el ministerio de Salud, señalando que "no, no es tan fácil, aquí en Puente Alto debe ser un 10% delivery. Eso lo determina en un principio la municipalidad".
Además, explicó que con el sistema de delivery el flujo de ventas “baja por lo menos un 80%”.
Asimismo, dijo que los últimos meses ha sido “durísimo" y cuestionó la media: "¿Usted cree que en este momento parándonos un fin de semana va a ayudar a que bajen los índices de contagios?, yo creo que no”.
"No entiendo cuál es la finalidad de parar un fin de semana, eso a nosotros nos complica mucho. Nos afecta bastante porque bajan en un gran porcentaje nuestras ventas e ingresos”, planteó.
Por otro lado, Pablo, comerciante de la misma feria, indicó que "aquí somos todos independientes, trabajamos día a día, entonces a nosotros que nos paren un fin de semana es como que nos matan”.
"No le encuentro sentido a que te paren sábado y domingo y el próximo fin de semanas vuelvas a trabajar”, planteó.
En esa línea, aseguró que “aquí en la feria tú trabajas sábado y domingo y te quedan tus luquitas, te puedes dar vuelta”.
Silvana en tanto, quien trabaja con un carrito de comida, sostuvo que "nunca hicimos delivery y nos guardamos por salud porque yo soy crónica entonces traté de cuidarme lo más que pude”.
Sin embargo, aclaró que “vamos a trabajar estos cuatro días y vamos a parar para que así puedan bajar los contagios, porque esto no es a nivel de feria, es a nivel mundial y si nosotros no hacemos algo para que esto pare esto va a seguir. Ya llevamos un año y es un cuento de nunca acabar, esto sigue y sigue porque nadie le ha puesto el cascabel al gato. Para que todo esto se acabe todos tenemos que poner de nuestra parte”.
“Económicamente a todos nos afecta pero entre la vida y el dinero, primero está la vida”, expuso.
Leer más de
Lo último de nacional
Hombre falleció en accidente de tránsito en Taltal: Auto volcó en Ruta 5 Norte durante un procedimiento de la PDI
Papá de joven que cayó de kayak al Lago Villarrica: "Necesitamos, especialmente, apoyo en robótica"
Fotógrafa y diseñadora de vestuario: ¿Quién era la surfista que murió tras ser impactada por un bote en Cobquecura?
Fractura y trauma acústico: Carabineros actualiza estado de salud de funcionarios heridos en explosión en subcomisaría
Tomada de la mano con un hombre mayor: El video que muestra por última vez a la adolescente desaparecida en Estación Central
Prisión preventiva para acusado de violar a joven con deficiencia mental: Madre de la víctima lo encontró desnudo en su casa
Lo último de tendencia
Sigue un nuevo capítulo de "Viva Viña" en la previa de la primera noche de Festival
¿Cuánto cuesta un vestido, traje, zapatos y joyas para pasar por la alfombra roja?
"¡Te amo Marc Anthony!": Expectación en Viña del Mar por la primera noche del Festival 2025
Programa "Viva Viña" debutó con gran éxito en horario prime: Regreso del "Profesor Rossa" generó peak de audiencia
"Tonka me llamó para ofrecer disculpas": Angélica Castro se refiere a polémica de la Gala que involucró a su hija Laura
Actor Jorge López tras su destacado paso por la alfombra roja: "Traje más de 20 looks para este Festival"
"Este escenario cumple los sueños": Karen Doggenweiler a horas de su debut en el Festival de Viña del Mar
"Quién es ese hombre, que me mira y me desnuda": Emilia Dides y su relación con Sammis Reyes
"Me sentí muy querido": Jaime Leyton y la emoción de participar en la Gala de Viña junto a su esposa Viviana
La "Gringa" de Mega anuncia el remate del vestido que usó en la Gala de Viña y recibe un regalo sorpresa
Lo último de mundo
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta