Detienen a sujeto que habría asesinado a padre mientras llevaba a su hijo herido al hospital
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Policía de Investaciones (PDI) detuvo en las últimas horas al presunto autor de los disparos que hirieron a un menor de 12 años y que dieron muerte a su padre en La Florida, hecho ocurrido en septiembre del año pasado, en medio de las Fiestas Patrias.
La noticia fue entregada mediante la cuenta de Twitter de la entidad policial, que dio a conocer detalles sobre la captura del imputado, a seis meses del fatal suceso.
¿Qué dijo la PDI?
"Se trabajó de manera coordinada con el Ministerio Público, y una vez que se reunieron los antecedente suficientes para imputar el delito, se gestionó la orden de detención contra este imputado", señaló el subprefecto Herwin Rojas.
Asimismo, explicó que "este sujeto, una vez ocurridos los hechos, huyó de la población y estuvo varios meses oculto en diferentes comunas y ciudades del país".
"El día de ayer (jueves) este sujeto se estaba cambiando de casa desde un domicilio donde estaba oculto en la comuna de San Joaquín hasta Peñaflor. Hasta ahí llegaron los detectives del equipo investigativo", sostuvo.
El subprefecto indicó que el individuo, en presencia del fiscal, reconoció su participación en el hecho y que la investigación continúa hasta esclarecer el asunto y así detener a los responsables.
¿Cómo ocurrió el hecho?
El hecho se llevó a cabo el 18 de septiembre del 2020, cuando cerca de las 23:30 horas, un intercambio de disparos entre dos bandas rivales del sector de la población Nuevo Amecer terminó con una "bala loca" que hirió a un niño de 12 años, quien se encontraba jugando en el dormitorio de su casa.
Los primeros indicios de la investigación establecieron que cuando el padre intentaba llevar a su hijo a un centro asistencial, fue abordado por uno de los miembros de una de las bandas, que también estaba herido, para que le entregara el vehículo para escapar.
Ante la situación, el hombre se negó y recibió, primero, un impacto de bala en su mano. A pesar de ello, se resistió, pero fue bajado del vehículo, sufriendo una nueva herida en su estómago, que le terminó costando la vida.
Fallecimiento del padre del niño
Debido a la gravedad de las lesiones, el padre del niño, identificado como Jorge Ramírez Concha, perdió la vida en un centro asistencial.
"Mi hermano se resistió por el niño, entre eso le pegaron, le balearon la mano para que perdiera la fuerza para manejar, hasta que le dispararon en su estómago", relató la hermana de la víctima en ese entonces a Meganoticias.
Cabe destacar que tras protagonizar este incidente, los sujetos optaron por escapar en la camioneta robada, incluso, chocando con otro vehículo del sector durante el trayecto.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de