Colegio Mayflower explicó salida de profesora tras filtración de audio
- Por Meganoticias
En viral se convirtió hace unos días el audio de una profesora del establecimiento The Mayflower School donde ella se refería a la experiencia que ha significado el sistema mixto de clases que ha llevado a cabo el recinto, con clases presenciales y online.
El audio de la docente se hizo viral por el lenguaje coloquial que utilizó, pero además por retratar lo difícil que está siendo para los profesores llevar adelante clases en tiempos de pandemia.
“Yo no tengo cómo mutear a los pendejos cu? que están en la casa y yo trato de hacer la hueá y escucho 'miss, miss, miss'", es parte de lo que se escucha en el registro.
Desvinculada
La viralización del audio provocó que la profesora en cuestión fuera desvinculada del establecimiento, situación que generó rechazo en las redes sociales.
Sin embargo, el colegio salió a aclarar que la salida de la docente fue de mutuo acuerdo. “Lamentamos profundamente la situación que afectó a una profesora de nuestro colegio, al hacerse público un audio de circulación privada”, indicó la directora del colegio Mayflower, Patricia Prieto.
Además confirmaron que “desde el jueves 11 de marzo se sostuvo una conversación con la docente en la que se acordó el término de contrato por mutuo acuerdo. Sentimos mucho que una conversación en un contexto íntimo, de confianza, se haya transformado en un hecho de connotación pública".
¿Qué dice en el audio?
En el audio la docente se queja de los problemas técnicos que genera la modalidad híbrida, y lo difícil que es mantener la atención de los estudiantes en este escenario. Explicó que en el establecimiento los cursos son divididos en dos y día por medio un grupo asiste online y otro de manera presencial. De este modo, tiene a 15 alumnos dentro de la sala y 15 en sus casas.
Para llevar a cabo las clases, afirma que cuelga un Ipad en la sala para que puedan ver los estudiantes que están en sus hogares. Además, cuenta con un proyector para que quienes están en la sala vean las presentaciones preparadas por ella, las cuales también debe pasar por Google Meet para los que están en modalidad online.
También, para escuchar a quienes se encuentran en sus casas, conecta unos parlantes a su computador.
Problemas
Entre las dificultades que la profesora detalla se encuentra las constante intervenciones de los alumnos que están en su casa y el largo horario de clases, las que se extiende de 08:00 a 15:30 horas.
La docente afirma que mantener la atención de los estudiantes en todo ese periodo es imposible, ya que muchos se empiezan a dormir en el escritorio y que quiens están en casa no toman atención.
Asimismo, sostuvo que, debido a que el micrófono se encuentra en su computador, debe levantar la voz para que los estudiantes que están en modalidad online la escuchen. Sin embargo, quienes están en el aula la cuestionan por estar gritando.
Además, contó que los estudiantes cuentan con 45 minutos de almuerzo y antes 10 minutos de colación. Las comidas se realizan dentro de la sala, con supervisión y no pueden hablar mientras se alimentan.
Leer más de