Goic y tercer retiro: "Espero es que no sigan siendo los trabajadores los que pagan la cuenta"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La senadora DC, Carolina Goic, en entrevista con Meganoticias, opinó sobre la reforma previsional ingresada por el gobierno y, básicamente, sobre el proyecto del tercer retiro de fondos previsionales.
¿Qué dijo Goic?
La senadora democratacristiana apeló a los miembros del Congreso. “No generemos expectativas en la gente que no vamos a poder cumplir desde el Parlamento”, afirmó respecto a las propuestas de retiro de 10%.
“Hay que ser muy cuidadosos con eso, porque la gente de verdad lo está pasando mal con la pandemia”, reafirmó la excandidata presidencial.
[relacionados]Posicion Widget[/relacionados]
Respecto a los acuerdos y al proceso que debe llevar el proyecto de tercer retiro aseguró que “si queremos retiro del 10% tiene que firmarlo el Presidente de la República, otra iniciativa generada desde el parlamento va a chocar contra el Tribunal Constitucional que ya se pronunció con mucha claridad sobre eso”.
“Lo que yo espero es que no sigan siendo los trabajadores los que pagan la cuenta”, agregó.
La "holgura"
La parlamentaria indicó, además, que desde la dirección de presupuestos les habrían revelado que existe cierta “holgura” financiera, ante lo que la senadora reaccionó.
“Si tenemos holgura, entonces por qué no se les entrega a las personas, por qué seguimos escaneando a la gente de clase media que tiene que demostrar su vulnerabilidad y su pobreza si sabemos que esta crisis les ha pegado a todos”, expuso.
“Yo creo que es lo que corresponde y no seguir haciendo que los trabajadores, con cargo a sus pensiones que ya son miserables, tengan que seguir pagando la crisis”, concluyó la parlamentaria.
Leer más de
Lo último de nacional
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Reino Unido y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Voto a voto en el extranjero: Estos son los países en que ha ganado Jeannette Jara según resultados parciales
Voto en el extranjero: Estos son los países en donde ha ganado José Antonio Kast
Aplastadora diferencia de votos: ¿Qué candidato ganó en Israel y cómo se repartieron los sufragios de Primera Vuelta?
¿Quién va ganando en Europa? Así les fue a Jara y a Kast en países como Italia, España y Grecia
Voto a voto en el extranjero: ¿Quién ganó en Grecia y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta?
Lo último de tendencia
¡Al igual que el de Neme! Karen Doggenweiler revela que su Copihue de Oro también se rompió
"¡Viva la democracia!": Cecilia Bolocco y su hijo Máximo hacen llamado en redes sociales a votar en estas elecciones
"Para que vean que cumplo con mi deber": Así fue el momento en que José Antonio Neme votó en despacho en vivo
María Jesús Sothers celebra importante logro personal: "Tu papi desde el cielo orgulloso"
El nuevo trabajo de Vale Ortega tras mudarse a Inglaterra con su esposo: Es modelo de prestigiosa joyería británica
"Siempre juntos": El emotivo mensaje que Mark González dedica a su hermano actor por su cumpleaños
"Vivió el karma": Daniela Aránguiz asegura que Carla Jara le fue infiel a expareja con Kaminski
Faloon Larraguibel cuenta la verdad tras problema de salud por el que terminó en la clínica: "No recuerdo cómo es no sentir dolor"
"Heredó los ojos del papá": Melina Noto sorprende con tierno video de su hija Alanna, a un mes y medio de su nacimiento
"Una vez más brillas con esa luz tan propia": El orgullo de Renata Bravo por reconocimientos a su hija
Lo último de mundo
Policía venezolana fotografía a equipo de Mega en la frontera con Colombia: Revisa el momento
Denuncian detenciones de venezolanos que regresan desde Chile: Los acusan de traición a la patria y terrorismo
Vendedor le regaló un coco: El divertido momento que protagonizó Daniel Silva en la frontera entre Colombia y Venezuela
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Atentado terrorista deja una víctima fatal en Cúcuta y aumenta la tensión en la frontera entre Colombia y Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador