Abogado defensor niega que tío abuelo haya confesado su participación en muerte de Tomás Bravo
- Por Meganoticias
Este sábado, la defensa de Jorge Eduardo Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, se refirió a la situación del hasta ahora único imputado por el caso de la muerte del niño de tres años, cuyos restos fueron hallados el viernes luego de permanecer desaparecido por más de una semana.
Al respecto, el abogado Pedro Aguilera, defensor local jefe de Cañete, negó que el hombre haya confesado su participación en el deceso del menor, indicando que “no, don Jorge mantiene su postura”.
“Esta es una entrevista preliminar previa a la audiencia de control de detención, donde nosotros recabamos los antecedentes que vamos a comparar con los que el Ministerio Público mantiene al momento de pedir la orden de detención”, explicó el defensor, según consigna Emol.
"No hay una confesión"
“Se mantiene la postura desde el principio, hacer mención que no hay una confesión como se planteó en un minuto, eso lo confirmó el fiscal y nosotros. Estamos a la espera de más y mejores antecedentes para poder revisar la carpeta fiscal”, añadió.
“Tenemos que analizar los antecedentes que hay, lo que no se puede negar es que él ha colaborado desde el principio. La única versión que existe, la única versión que hay en la causa es la de nuestro representado”, detalló Aguilera.
Sorpresa ante la detención
Acerca de las razones para la aprehensión del tío abuelo de Tomás, su abogado manifestó que “es sorpresivo que se le haya detenido, él no sabía dónde encontraron el cuerpo cuando estaba siendo detenido por la policía en su domicilio. (...) Es una situación compleja, dolorosa para él y su familia y, bueno, para todas las personas que conocieron a Tomás”.
“En este minuto hablar de homicidio simple o calificado, creo que por ahora es demasiado prematuro. No olvidar que este proceso acaba de comenzar, así como se habla de homicidio también se habla de eventual inocencia de mi representado. Entonces hay que tener calma, es un proceso largo y hay que dejar que avance”, concluyó el defensor.
La audiencia de control de detención del tío abuelo de Tomás Bravo se efectúa este sábado 27 de febrero, a partir de las 12:30 horas.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Conteo de votos de la segunda vuelta presidencial: Pablo Cuéllar actualiza los primeros resultados preliminares en el extranjero
¿Quién ganó en Oceanía?: Conoce al candidato presidencial que se impuso en Australia y Nueva Zelanda
Vehículo resulta volcado tras nuevo accidente en Departamental
Voto a voto en el extranjero: Quién ganó en Corea del Sur y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Elecciones 2025: Mesas de votación para la segunda vuelta presidencial comienzan a abrir a las 08:00 horas
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Australia y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Lo último de tendencia
"Las pastillas no me estaban haciendo efecto": La embarazada Emilia Dides respondió por qué estuvo en la clínica
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
"Me dolía mucho": Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores tras publicar video en una clínica
Muere actor Peter Greene a los 60 años: Tuvo destacadas participaciones en películas como Pulp Fiction y La Máscara
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia
Lo último de mundo
Diez muertos deja tiroteo en playa de Australia: Chilenos que participaban de las elecciones regresaron a sus casas
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador