Lugar donde fue hallado Tomás Bravo: "Hay gotas de sangre e intento de excavación"

  • Por Meganoticias

Este viernes personal policial encontró el cuerpo de Tomás Bravo, el menor de tres años desaparecido el pasado miércoles 17 de febrero en la comuna de Arauco, región del Biobío.

El cuerpo fue encontrado al interior de una parcela privada, ubicada a 1.9 kilómetros de donde se perdió Tomás, donde se ubica la comandancia o zona cero, prácticamente en el medio entre las comunas de Lebu y Arauco, en el sector del río Raqui.

Se trata de un predio que que no había sido periciado, pero que estaba dentro de las cuadrillas de búsqueda, dado que estas se realizaban en un radio de 8 kilómetros.

El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, entregó detalles del hecho, señalando que el cuerpo del menor estaba "al costado de un camino interior de campo, entre medio de la vegetación".

Tras detallar la detención del tío abuelo de Tomás, Jorge Escobar, el persecutor sostuvo que "el punto de encuentro (del cuerpo) es línea recta con el lugar de la última presencia de Tomás, está a un kilómetro y fracción, no es una gran distancia".

"Probablemente puede haber sido con trayecto interno, conforme a los rastros que aparecen en el bosque, entre medio del follaje del camino, donde hay hallazgo de gotas de sangre, de intento de hacer una excavación en el terreno", agregó.

La desaparición de Tomás

El niño fue visto por última vez el miércoles 17 de febrero cerca de las 19:30 horas en un predio ubicado en un sector rural, en la ruta que une a Lebu con Arauco, en la región del Biobío.

El niño desapareció mientras acompañaba a su tío a buscar unos animales a un campo cercano, actividad que realizaba habitualmente.

Sin embargo, en el camino su tío contó que regresó para buscar un animal que se había quedado atrás, dejando al menor esperando, momento en que le perdió el rastro.

Tras percatarse de su desaparición, comenzó a buscarlo, aunque sin resultados, por lo que volvió a la casa para avisar al resto de la familia sobre lo sucedido.

La familia decidió recurrir a Carabineros, ingresando una denuncia por su desaparición a las 21:05 horas del mismo miércoles, es decir, poco más de una hora y media después de que se perdiera el rastro.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de