Abogado y hallazgo de celular de Pradenas: Existen 10 mil imágenes "con conductas pornográficas"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El abogado de la familia de Antonia Barra, Roberto Celedón, se refirió al hallazgo del teléfono celular de Martín Pradenas, el que había sido declarado judicialmente como destruido por la madre del imputado.
Cabe destacar que tras la revelación el Juzgado de Garantía de Temuco extendió la investigación contra el joven por 120 días más.
¿Qué dijo el abogado?
"El celular es clave en esta investigación y fue declarado destruido, lo que es muy grave", sentenció Celedón.
En ese sentido, sostuvo que: "Acá se demuestra el ocultamiento de información y declaraciones falsas de la defensa".
"Además, apareció material que tenemos, con más de 10 mil imágenes con conductas pornográficas y drogadictas, que nos confirman aún más que Antonia fue drogada", agregó.
Por su parte, el padre de Antonia, Alejandro Barra, manifestó: "Estamos satisfechos con esta ampliación de investigación y por el hallazgo de este celular, el que creemos es clave para determinar imágenes y audios".
Extienden investigación
El fiscal Miguel Ángel Rojas detalló que: "El día de hoy en el Tribunal de Garantía de Temuco se llevó a cabo una audiencia en la que se discutió la ampliación del plazo de investigación seguida por el imputado Martín Pradenas Duur, por su participación en la comisión de siete delitos de connotación sexual, respecto de seis víctimas distintas".
"En dicha audiencia el Ministerio Público solicitó la ampliación de la investigación por 120 días más, fundado en el hallazgo reciente de un dispositivo electrónico, propiedad del imputado, el cual necesariamente debe ser revisado y sometido a los respectivos análisis periciales, con el objeto de obtener antecedentes que permitan esclarecer los hechos indagados", añadió.
"(El tribunal) luego de oir a cada uno de los intervinientes, accedió a la petición del Ministerio Público, ampliando la investigación por 120 días más", concluyó.
El caso de Antonia Barra y otras denuncias
Cabe señalar que Pradenas es acusado de violar a Antonia Barra, quien se quitó la vida en octubre de 2019 luego de confesar un presunto ultraje por parte de Pradenas ese mismo año en una cabaña de Pucón.
El caso de Antonia provocó que otras seis mujeres denunciaran al sujeto por delitos similares, por lo cual se encuentra formalizado por "abuso sexual reiterado" y "violación".
Fue en noviembre del año pasado que Pradenas fue reformalizado por el caso de una sexta víctima por un hecho que habría ocurrido en marzo de 2012.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Detienen a dos personas por el secuestro de una niña de 7 años y su madre en Conchalí
Condenan a adulto mayor por abuso sexual contra un escolar en una micro en Llolleo
Metro informa cierre de una estación de Línea 2
Elizalde por invitación a Boric a declarar sobre fallida compra de casa de Allende: "Ha manifestado disposición de colaborar"
Adulto mayor de 78 años muere ahogado tras caer al mar mientras pescaba junto a su familia
Proyecto busca rebautizar el histórico Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción: ¿Qué nombre se propone?
Lo último de tendencia
Rosario Bravo contó cómo nació su historia de amor con su marido 28 años mayor: "No me lo imaginaba para mi"
Detenido en medio de operativo anti drogas: ¿Quién es José Muñoz, el papá de Marcianeke?
Denisse Campos alista una demanda millonaria contra su hermana Daniella: Asegura que perdió trabajos porque la trató de "enferma"
Una de las bailarinas más queridas de "Rojo": Así luce actualmente la icónica Leticia Zamorano
"Le insistí al doctor": El procedimiento médico al que se sometió Tanza Varela previo a dar a luz
Dani Castro se sinceró sobre su nueva relación a casi un año de su ruptura con exchico reality: "Feliz y afortunada"
"Lograron el color perfecto": Blu Dumay sorprende con cambio de look realizado en Chile
Tiene una tienda en reconocido centro comercial: El emprendimiento de Carlos Díaz y su esposa Camila Videla
Perla Ilich pasó gran susto en viaje a Perú y apenas volvió a Chile tuvo que hacerse examen médico: "Siempre he sido fuerte"
Participa en los shows junto a su padre: Conoce a Santiago Kramer, el hijo de Stefan Kramer
Lo último de mundo
Asesinan a joven de un balazo por la espalda cuando estaba con sus amigos en la calle en Argentina
Estuvo desaparecida por más de 20 años y su familia la pudo encontrar gracias a un video viral en YouTube
Mujer casi deja a su marido para casarse con Enrique Iglesias: Todo era una estafa en la que gastó más de 3 mil dólares
"Fueron los peores minutos de mi vida": Ladrones torturaron a jubilada de 88 años para robarle en su casa en Argentina
"Mi hijo no debería haber estado en libertad": Conocido chef español habla sobre su hijo acusado de homicidio
Madre de niña asesinada por su padre pide que lo liberen: "Sé que él sufre tanto como yo"
Lo último de calidad de vida
"Desconectarse del celular" y "evitar las siestas": Experto entrega consejos para dormir mejor por las noches
Tres vasos de esta bebida al día podrían prevenir la demencia
¿Cuánto dura un alimento tras ser descongelado?
La tradicional hierba recomendada por psiquiatra de Harvard para mejorar la memoria y combatir el estrés
¿Cómo sacar manchas amarillas de las prendas de color blanco?
¿Comer fruta por la noche realmente te hace subir de peso?