Caso Tomás Bravo: Fiscalía decreta secreto de la carpeta investigativa por 40 días
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este martes el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz Jiménez, decretó el secreto de la carpeta investigativa por la desaparición de Tomás Bravo, menor de tres años que se extravió el pasado miércoles 17 de febrero.
Ortiz encabeza el equipo investigativo de la Fiscalía para indagar la presunta desgracia y decretó la medida por un plazo de 40 días.
El secreto
De acuerdo a lo informado en un comunicado por el Ministerio Público, la determinación se tomó "en virtud de las facultades que el Código Procesal Penal le otorga a la Fiscalía para dictaminar la reserva total de una investigación por el plazo ya indicado".
En ese sentido, aclaró que, en el marco de una causa penal, dicho plazo podría ser prorrogable por un período de similar extensión, si así se estimara necesario.
"La resolución también se sustenta en el imperativo de resguardar debidamente los antecedentes de la investigación, y así evitar perturbaciones, tanto a la familia del menor extraviado, como al desarrollo de las diligencias", sostuvo la Fiscalía.
La desaparición
Según se ha informado, Tomás fue visto por última vez el pasado miércoles 17 de febrero cerca de las 19:30 horas en un predio ubicado en un sector rural, en la ruta que une a Lebu con Arauco, en la región del Biobío.
El niño desapareció mientras acompañaba a su tío a buscar unos animales a un campo cercano, actividad que realizaba habitualmente.
Sin embargo, en el camino su tío cuenta que regresó para buscar un animal que se había quedado atrás, dejando al menor esperando, momento en que le perdió el rastro.
Tras percatarse de su desaparición, comenzó a buscarlo, aunque sin resultados, por lo que volvió a la casa para avisar al resto de la familia sobre lo sucedido.
La familia decidió recurrir a Carabineros, ingresando una denuncia por su desaparición a las 21:05 horas del mismo miércoles, es decir, poco más de una hora y media después de que se perdiera el rastro.
Leer más de