Caso Tomás Bravo: Fiscal cuestiona a Defensoría de la Niñez y confirma 4 líneas investigativas
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En medio de búsqueda por la desaparición del menor de tres años Tomás Bravo, este lunes se unió al equipo de investigación el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz Jiménez, quien cuestionó la querella presentada por la Defensoría de la Niñez y no descartó ampliar el área de búsqueda, mientras que aclaró que se trabaja en cuatro líneas investigativas.
El fiscal detalló que este lunes se sumaron diferentes figuras a la indagatoria, para así contar con un equipo multidisciplinario y poder contar con resultados lo antes posible.
¿Qué dijo el fiscal?
"La verdad es que la Defensoría de la Niñez presentó una querella por una figura penal que es la sustracción de menores. Nosotros hasta el minuto estamos haciendo una investigación seria y detallada en todos los sentidos. No tenemos ninguna persona imputada y no tenemos claridad de ninguna comisión de un delito", sostuvo Ortiz.
"Desconozco los motivos y los fundamentos que tiene la Defensoría de la Niñez para calificar los hechos. Llama la atención, puesto que no cuenta con carpeta de investigación fiscal", agregó.
Además, recalcó que: "La Fiscalía es un organismo independiente y no dependemos de lo que pueda decir la defensora de la Niñez o de las querellas que pueda presentar ella o cualquier persona".
"La Fiscalía ha sido seria y consistente en la investigación. Hemos estado desde el día uno a cargo de la misma y en ese sentido los antecedentes han sido claros de que todavía estamos frente de una presunta desgracia y no tenemos ningún antecedente respecto a una comisión de un delito", destacó.
Trabajos de búsqueda
Ortiz señaló que: "El día de hoy (lunes) se conformó un equipo multidisciplinario de la Fiscalía, me incorporo yo al equipo de investigación que lleva la fiscal Molina".
"La Fiscalía Nacional está prestando apoyo inmediato con las diligencias que se requiera alguna intervención de ellos, y en ese sentido en la investigación se ha logrado recabar una cantidad de información importante. y es por eso que hemos sumado más gente a este equipo de trabajo, a fin de lograr los análisis de la información lo más pronto posible", explicó.
Al respecto, afirmó que las imágenes satelitales y térmicas tomadas en el sector "están arrojando algunos resultados". Mientras que las fotografías captadas por la FACh "se están trabajando, se están descargando y se está trabajando con funcionarios especiales de la Policía de Investigaciones".
"Se mantiene el radio de búsqueda de ocho kilómetros, pero no descartamos tener que ampliarlo conforme a los antecedentes", indicó.
Líneas investigativas
El fiscal Ortiz manifestó que: "Se están trabajando todas las líneas investigativas. Son tres con más fuerza y una cuarta, se están haciendo diligencias en todas y cada una de ellas, pero no puedo decir el contenido de las mismas a fin de resguardar la investigación".
"Hasta el momento estamos investigando una presunta desgracia. Son varias las líneas investigativas que se están trabajando paralelamente, se están agotando las investigaciones en cada una de ellas a fin de descartar o construir una figura penal", reiteró.
"No se descarta nada, no hay ninguna persona imputada, no hay detenidos. Se está investigando una presunta desgracia hasta el minuto, salvo que se encuentre algún antecedente, algún hallazgo o al menor", precisó.
Leer más de
Lo último de nacional
¿Quién ganó en Oceanía?: Conoce al candidato presidencial que se impuso en Australia y Nueva Zelanda
Vehículo resulta volcado tras nuevo accidente en Departamental
Voto a voto en el extranjero: Quién ganó en Corea del Sur y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Elecciones 2025: Mesas de votación para la segunda vuelta presidencial comienzan a abrir a las 08:00 horas
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Australia y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Senapred declara alerta roja para Constitución por incendio forestal
Lo último de tendencia
"Las pastillas no me estaban haciendo efecto": La embarazada Emilia Dides respondió por qué estuvo en la clínica
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
"Me dolía mucho": Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores tras publicar video en una clínica
Muere actor Peter Greene a los 60 años: Tuvo destacadas participaciones en películas como Pulp Fiction y La Máscara
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia
Lo último de mundo
Diez muertos deja tiroteo en playa de Australia: Chilenos que participaban de las elecciones regresaron a sus casas
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador