Caso Tomás Bravo: Fiscal jefe de Arauco se une al equipo de investigación por presunta desgracia
- Por Meganoticias
A casi cinco días de la desaparición de Tomás Bravo, la Fiscalía del Biobío informó que a las labores de investigación por presunta desgracia, se integró formalmente al equipo de trabajo el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz Jiménez.
"El fiscal Ortiz se suma a la tarea que está desarrollando en terreno, desde el primer día, la fiscal Carolina Molina Albornoz, con el apoyo de una abogada asistente de la Fiscalía de Arauco", se señaló.
Además, el trabajo realizado por el Ministerio Público se ha llevado a cabo junto a profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, más los abogados asesores de la Fiscalía Regional del Biobío.
Asimismo, la Fiscalía Nacional respalda las directrices para "esclarecer las circunstancias de su desaparición", manifestaron.
Intendencia llama a la responsabilidad
Por otra parte, el intendente Patricio Kuhn, manifestó su preocupación por la llegada de personas al lugar de búsqueda e hizo un llamado a la responsabilidad.
"Anoche tuvimos dos incidentes en búsqueda de Tomás. Tras escuchar a vidente, llegó un grupo a una vertiente y en oscuridad se metieron al agua poniéndose en riesgo. Luego llegaron 19 personas con palos y machetes a 'matar al puma'. Eso no ayuda, solo distrae. Responsabilidad por favor", manifestó.
La desaparición
Según se había informado, Tomás fue visto por última vez el miércoles cerca de las 19:30 horas en un predio ubicado en un sector rural, en la ruta que une a Lebu con Arauco, en la región del Biobío.
El niño desapareció mientras acompañaba a su tío a buscar unos animales a un campo cercano, actividad que realizaba habitualmente.
Sin embargo, en el camino su tío regresó para buscar un animal que se había quedado atrás, dejando al menor esperando, momento en que le perdió el rastro.
Tras percatarse de su desaparición, comenzó a buscarlo, aunque sin resultados, por lo que volvió a la casa para avisar al resto de la familia sobre lo sucedido.
La familia decidió recurrir a Carabineros, ingresando una denuncia por su desaparición a las 21:05 horas del mismo miércoles, es decir, poco más de una hora y media después de que se perdiera el rastro.
Leer más de