PDI reactiva llamado en medio de la búsqueda de Tomás Bravo: "Cualquier información es valiosa"
- Por Meganoticias
Sigue la intensa búsqueda de Tomás Bravo, menor de tan sólo tres años y siete meses, extraviado el pasado miércoles 17 de febrero a eso de las 19:30 horas en un sector rural de Arauco, en la región del Biobío.
El hecho, que tiene conmocionada a toda la localidad, se registró cuando el niño acompañaba a su tío abuelo a buscar unos animales a un predio cercano, actividad que realizaba habitualmente.
La situación generó un amplio operativo que se ha extendido por más de 72 horas con despliegue de funcionarios de la PDI, Bomberos, Carabineros y buzos, para intentar dar con el paradero del menor.
"Cualquier información es valiosa"
Ante esta situación y la conmoción que ha generado, la PDI del Biobío a través de sus redes sociales hizo un llamado público para seguir recibiendo apoyo para dilucidar el caso y dar con la ubicación del niño.
En su cuenta de Twitter, la entidad expuso: "Ayúdanos a encontrar a Tomás Eduardo Bravo Gutiérrez, extraviado en sector Caripilun, ruta P-40, puente El Molino de Arauco, comuna de Arauco, Región del Biobío, el 17 de febrero del 2021".
Además, se adjunta una foto del menor y sus datos agregando el fono 134 con el mensaje: "Cualquier información es valiosa".
Testigo clave
Se trata del relato de la tarotista a la que fue a visitar el tío abuelo de Tomás en los momentos posteriores a la desaparición del menor. El relato de la mujer es clave, ya que contradice las primeras informaciones que entregó el familiar que estaba a cargo del niño la tarde de ese miércoles 17 de febrero.
"Él llegó como cinco para las doce de la noche. Él llegó a tocar mi puerta un poco afligido. Él venía con dos personas más, un hombre y una mujer. Yo lo atendí, lo hice pasar y lo atendí a él solamente, solo, las otras dos personas quedaron en mi comedor y yo lo atendí. Él me dijo que andaba en busca de un bebé que se le había perdido", dijo la mujer a Meganoticias.
El horario de la visita es clave, ya que el según el tío abuelo de Tomás, el niño se perdió alrededor de las 19:30 horas, por lo que queda por dilucidar qué hizo en el transcurso de casi cuatro horas hasta que llegó donde la tarotista y en qué momento se reunió con sus dos acompañantes.
Otro de los datos que contradicen a la versión inicial del hombre son las vestimentas de Tomás. Según se conocía, el pequeño vestía ropa ligera al momento de desaparecer, pero según la mujer, el tío abuelo del menor "me dice que anda arropadito, anda muy arropadito".
La testigo descartó haber conocido al hombre con anterioridad. "Yo no lo conocía a él, al menos esa noche yo no supe quién era", dijo.
Además, agregó que la mujer que acompañaba al tío abuelo de Tomás no era ni la madre ni la abuela del menor. Este es un dato clave, ya que se desconoce quiénes son las personas que acompañaron al hombre, qué relación tendrían con Tomás y si han prestado declaración a la policía.
La tarotista informó que durante la jornada del sábado prestó declaración ante los equipos de la Policía de Investigaciones (PDI) que investigan la desaparición. "Sí, hoy día llegó gente a hablar conmigo", afirmó la mujer.
Leer más de