Hermana de malabarista entregó sables a la PDI: Se los pasó una mujer desconocida

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La hermana de malabarista que perdió la vida en Panguipulli, al recibir disparos por parte de un funcionario de Carabineros, entregó a personal de la PDI los sables que usaba Francisco Martínez al momento de su muerte, pieza importante en los hechos que estudia el Ministerio Público.

Según información oficial, Lissette Torres se presentó en la guardia de la Bicrim de Puente Alto, donde voluntariamente entregó los implementos que utilizaba el artista callejero.

Las especies

Según se pudo constatar, al interior de una mochila iban 3 sables, los que tenían un largo de hoja de 50 centímetros y de ancho 6 centímetros.

Se conoció que Lisette Torres, al momento de retirar el cuerpo de su hermano en el sur del país, recibió los implementos de parte de una mujer que no conocía.

Al preguntar de qué se trataba, solo le dijeron que eran las pertenencias de “Pancho”.

Tras entregar la mochila, la policía constató que estaban los tres sables, que venían al interior de una bolsa de nylon negra.

 

AgenciaUno.

 

Inmediatamente, se efectuó la coordinación con Ministerio Público para la remisión de las especies. Cabe señalar, eso sí, que aún no se sabe si esta evidencia será presentada como medio de prueba en la formalización que se realizará mañana, debido a que no fue levantada por la PDI.

¿Cómo fueron los hechos?

En la tarde del viernes 5 de febrero, y en medio de un operativo policial que se investiga por parte del Ministerio Público, el joven fue baleado por un funcionario de Carabineros, acción que provocó su muerte.

La situación quedó plasmada en un registro audiovisual que se viralizó rápidamente en redes sociales, donde se aprecia el momento exacto en que se produce el incidente, en plena vía pública.

Todo sobre Incidente Panguipulli