Incendio en Hospital San Borja: Fiscalía apunta a cortocircuito como posible causa del siniestro
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El fiscal Fernando Ruiz, de la Fiscalia Centro Norte, informó sobre los primeros avances investigativos respecto al incendio que se declaró en el Hospital San Borja Arriarán, en pleno centro de Santiago, y que llevó a que fueran evacuados tanto pacientes como personal del centro asistencial.
De acuerdo a persecutor, mientras siga trabajando bomberos en el lugar, los peritos no podrán ingresar a las dependencias del hospital.
Causas preliminares
Respecto a las causas del siniestro, Ruiz indicó que de acuerdo a lo que se ha recopilado de manera preliminar, el incendio se "generó en la sala de calderas o máquinas del tercer piso del hospital". Además, indicó que el humo habría contaminado sectores del cuarto piso del recinto asistencial.
"El incendio se habría declarado a las 7.30 o 7.35 de la mañana, produciéndose una columna visible de humo en toda la región Metropolitana o al menos en la ciudad de Santiago, cerca de las 8 de la mañana", remarcando que se generaron cuatro alarmas de incendio.
El fiscal indicó que todo se habría producido por un cortocircuito debido a una falla eléctrica, algo que tendrá que ser confirmado por las pericias investigativas.
¿Qué dijo el ministro de Salud?
El Ministro de Salud, Enrique Paris, entregó detalles sobre el incendio que afecta al Hospital San Borja y también acerca de la evacuación de funcionarios y pacientes del recinto a raíz de esta situación.
El secretario de Estado informó que "no hay ningún paciente que haya sido herido y ningún paciente fallecido. Todos los pacientes han sido evacuados".
Asimismo, indicó que el siniestro "comenzó en una zona donde no hay pacientes. En una zona administrativa donde hay material de bodega".
Leer más de
Lo último de nacional
Fractura y trauma acústico: Carabineros actualiza estado de salud de funcionarios heridos en explosión en subcomisaría
Tomada de la mano con un hombre mayor: El video que muestra por última vez a la adolescente desaparecida en Estación Central
Prisión preventiva para acusado de violar a joven con deficiencia mental: Madre de la víctima lo encontró desnudo en su casa
Sebastián Dávalos y posible candidatura presidencial de Bachelet: "Ha dicho que hay que renovar la política y estoy de acuerdo"
¡Gracias a una publicación de Meganoticias!: Pancha, la tortuga extraviada en El Quisco, ya está junto a su familia
Cuenta regresiva de 3 meses: Transportes lanzó minisitio por grabado de patentes en los vehículos
Lo último de tendencia
¿Cuánto cuesta un vestido, traje, zapatos y joyas para pasar por la alfombra roja?
"¡Te amo Marc Anthony!": Expectación en Viña del Mar por la primera noche del Festival 2025
Programa "Viva Viña" debutó con gran éxito en horario prime: Regreso del "Profesor Rossa" generó peak de audiencia
"Tonka me llamó para ofrecer disculpas": Angélica Castro se refiere a polémica de la Gala que involucró a su hija Laura
Actor Jorge López tras su destacado paso por la alfombra roja: "Traje más de 20 looks para este Festival"
"Este escenario cumple los sueños": Karen Doggenweiler a horas de su debut en el Festival de Viña del Mar
"Quién es ese hombre, que me mira y me desnuda": Emilia Dides y su relación con Sammis Reyes
"Me sentí muy querido": Jaime Leyton y la emoción de participar en la Gala de Viña junto a su esposa Viviana
La "Gringa" de Mega anuncia el remate del vestido que usó en la Gala de Viña y recibe un regalo sorpresa
Con Gusto a Viña: Entérate de todos los detalles de la primera noche del Festival con José Antonio Neme y Natasha Kennard
Lo último de mundo
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta