Briones tras dejar Hacienda: Invito a la ciudadanía "a volver a creer en Chile y en su futuro"
- Por Meganoticias-Agencia Uno
¿Qué pasó?
El exministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió este martes desde La Moneda a su salida del gabinete del Presidente Sebastián Piñera, para asumir una candidatura presidencial por Evópoli.
¿Qué dijo?
Al respecto, sostuvo que “hoy comienzo una nueva etapa, lo hago con el apoyo de mi familia, mi esposa, mis hijos que aquí me acompañan, una etapa cuyo norte es querer aportar con humildad, pero con firme convicción”.
“Querer aportar con convicción a los grandes desafíos estructurales que nuestro país tiene por delante, éste es el sentido de esta etapa distinta que emprendo, pero que versa sobre lo mismo”, señaló.
En esa línea, añadió que se trata de “un interés por nuestro país, un interés por lo público, aportando desde una vereda distinta, pero con la misma convicción y la misma invitación a levantar la mirada”.
“Chile requiere de reformas sustantivas y ellos conlleva responsabilidad, ese ha tratado de ser nuestro sello en el Ministerio (de Hacienda). Para ello es imperativo recuperar las confianzas, a confianzas perdidas en tantos planos”, afirmó.
Y agregó que “por eso lo hemos dicho, una y otra vez, las ofertas de atajos o de soluciones mágicas que después no se pueden honrar son una receta segura para amplificar la desconfianza y con ello, para impedirnos abordar las reformas que el país requiere”.
En ese sentido, invitó a la ciudadanía “a volver a creer en Chile y en su futuro, creer que podemos ser un país donde el respeto y a colaboración sea la regla y no la excepción, creer en los acuerdos para avanzar en una hoja de ruta de reformas ambiciosas, serias y sostenibles en el tiempo”.
“Frente a las soluciones facilistas de problemas complejos respondamos siempre con rigor, creamos siempre en las personas, porque ellas, con su esfuerzo, son el motor del cambio, por eso hablemos siempre con la verdad, hablemos con honestidad, es la única forma de que Chile pueda volver a confiar en su futuro, es la única forma de volver a levantarnos, es la única forma de volver a creer”, cerró el ahora extitular de Hacienda.
Leer más de
Lo último de nacional
Incendio en sede de la Universidad Andrés Bello en Providencia: Bomberos ha despachado 10 compañías a la emergencia
Naufragio en Talcahuano: Armada reportó que se encontraron dos cuerpos en el interior de lancha
Desaparición de Ivone Alvarado: ¿Qué muestra el video clave que está periciando la policía?
En prisión preventiva quedó hombre que causó destrozos con un martillo en el aeropuerto: Daños superan los $40 millones
Balacera en el centro de Santiago deja dos hombres heridos tras recibir cerca de 21 disparos
Temblor en el norte del país: ¿Cuál fue la magnitud que tuvo el sismo?
Lo último de tendencia
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Los mejores vestidos y los artistas favoritos de la gente: Revisa el lado B de la Gala del Festival de Viña
Lo último de mundo
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta