Mañalich critica propuesta para que detenidos en fiestas cuiden a enfermos de coronavirus
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El exministro de Salud, Jaime Mañalich, criticó la propuesta del Gobierno que apunta a que las personas que participan de fiestas clandestinas durante la pandemia de coronavirus sean sancionadas cuidando a pacientes que se encuentren enfermos por Covid-19.
En su cuenta de Twitter, el médico sostuvo que una medida como esta es "imposible" y que es "un castigo de riesgo desproporcionado".
La propuesta del Gobierno
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que: "Hay que ir tomando medidas distintas, hay algunas, por ejemplo, la ley permite a las personas que sean condenadas por participar en eventos como fiestas clandestinas puedan cumplir penas alternativas como trabajo voluntario".
Consultado sobre en qué consistirá la posible sanción, Delgado comentó que se trata de "un trabajo voluntario donde tengan que ir a lugares donde se atienden enfermos, que sientan más conciencia de lo que lo genera la enfermedad, que tengan que relacionarse con enfermos que están muy complicados, dentro de lo que se pueda hacer pero que tengan mayor cercanía con el sufrimiento".
"Es una propuesta del comité de expertos y se está analizando, debemos ir más allá del simple llamado", expuso.
La propuesta de Lavín
El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, también se hizo parte de la discusión en torno a las sanciones por participar de fiestas clandestinas, dando a conocer su propia propuesta.
"Las sanciones actuales parecen no importar. 2.541 personas detenidas en fiestas durante la pandemia. No han respetado la vida de nadie y tampoco el trabajo de funcionarios de la salud", sostuvo el edil.
"Las sanciones también deben ser ejemplificadoras. Pena de servicio comunitario: limpieza en centros de salud", precisó.
Leer más de