Carabineros integraban banda de robo de cigarrillos: Asaltos oscilaron los 4 millones de dólares
- Por Meganoticias
Dos funcionarios de Carabineros quedaron detenidos tras desbaratar una banda que se dedicaba al robo de cigarrillos en la zona sur de Santiago.
Ambos sujetos ayudaban en la cobertura y colaboración para cargar las especies robadas, detalles que se conocieron tras una investigación de la Fiscalía Sur que incluyó la interceptación de telefónica, audios a los que accedió en exclusiva Meganoticias.
Cómo operaban
La banda delictual llevaba a cabo los atracos de manera violenta, mientras eran "dateados" por ambos funcionarios, identificados como Maximiliano Bazaes Castillo, de la Tenencia Rivera López, y el cabo primero Víctor Araneda, de la 41 comisaría de La Pintana.
“Lo que hacían era entregar la ubicación respecto a los GPS que repartían cigarrillos de Chiletabacos y además prestaban la cobertura informando si habían otros Carabineros rondando en el sector”, señaló el fiscal Yans Escobar de la Fiscalía Metropolitana Sur, explicando cómo los policías “escoltaban” a los delincuentes.
Por su parte, Jorge Cabrera, director legal BAT Chile (ex Chiletabacos), contó que “fueron asaltos que oscilaron entre los 2 y 4 millones de dólares cometidos por bandas especializadas, por gente que sabía cómo estaban operando”.
El nivel de operación y dominio de la banda llegó a, incluso, hasta las instituciones de seguridad pública, donde estos dos carabineros prestaron cobertura para que pudieran realizar sus atracos.
Cabe mencionar que los funcionarios, además, estaban siendo investigados hace meses por vínculos con banda de narcotraficantes, mientras ahora se reveló que estaban coludidos con estos ladrones.
Todos los integrantes de la organización delictual quedaron con prisión preventiva, mientras las autoridades siguen tras la pista de otros posibles involucrados.
Leer más de