Cadem: Aprobación del Presidente Piñera aumenta levemente y llega a 18%
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un aumento de un punto porcentual registró la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, según la última encuesta Plaza Pública, de Cadem.
Ante la pregunta "Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma cómo Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno?", un 18% de las personas señaló aprobar su gestión, mientras que la semana pasada esta cifra era de un 17%.
En paralelo, la desaprobación hacia la figura de Piñera disminuyó en la misma cantidad, pasando de un 70 a un 69%.
Gestión ante la pandemia
El sondeo incluyó una pregunta para medir la percepción en torno a la forma en que el Ejecutivo ha enfrentado la pandemia del coronavirus.
Frente a lo anterior, un 39% señala aprobar la gestión del Gobierno, dos puntos más que en la medición anterior.
Medidas
En tanto, un 93% de lo consultados se mostró de acuerdo con que chilenos y extranjeros residentes deben contar con PCR negativo para ingresar al país.
Frente a la consulta de si la Región Metropolitana debería regresar a Fase 3, un 49% de los residentes de la región señalan estar de acuerdo, mientras que un 41% sostiene que esto no debería ocurrir.
Frente a la misma consulta, un 47% de los residentes de regiones se muestran a favor de un avance de fase en la capital, mientras que un 46% dice estar en contra.
Leer más de
Lo último de nacional
Se suma al caso de las raciones: La nueva disputa de Contraloría y Junaeb por 9.000 pases escolares "mal otorgados"
Con su caballo "regalón" y despedidos por una multitud: Realizan funeral del matrimonio asesinado en Graneros
Así es el nuevo y moderno helicóptero de Carabineros: Será empleado en rescates, combate de incendios y emergencias médicas
Delincuente muere tras detención ciudadana en Mehuín: Residentes lo maniataron y golpearon
Detienen a dos personas por el secuestro de una niña de 7 años y su madre en Conchalí
Condenan a adulto mayor por abuso sexual contra un escolar en una micro en Llolleo
Lo último de tendencia
Muere Dave Mallow, icónico actor que participó en "Power Rangers"
Rosario Bravo contó cómo nació su historia de amor con su marido 28 años mayor: "No me lo imaginaba para mí"
Detenido en medio de operativo anti drogas: ¿Quién es José Muñoz, el papá de Marcianeke?
Denisse Campos alista una demanda millonaria contra su hermana Daniella: Asegura que perdió trabajos porque la trató de "enferma"
Una de las bailarinas más queridas de "Rojo": Así luce actualmente la icónica Leticia Zamorano
"Le insistí al doctor": El procedimiento médico al que se sometió Tanza Varela previo a dar a luz
Dani Castro se sinceró sobre su nueva relación a casi un año de su ruptura con exchico reality: "Feliz y afortunada"
"Lograron el color perfecto": Blu Dumay sorprende con cambio de look realizado en Chile
Tiene una tienda en reconocido centro comercial: El emprendimiento de Carlos Díaz y su esposa Camila Videla
Perla Ilich pasó gran susto en viaje a Perú y apenas volvió a Chile tuvo que hacerse examen médico: "Siempre he sido fuerte"
Lo último de mundo
Asesinan a joven de un balazo por la espalda cuando estaba con sus amigos en la calle en Argentina
Estuvo desaparecida por más de 20 años y su familia la pudo encontrar gracias a un video viral en YouTube
Mujer casi deja a su marido para casarse con Enrique Iglesias: Todo era una estafa en la que gastó más de 3 mil dólares
"Fueron los peores minutos de mi vida": Ladrones torturaron a jubilada de 88 años para robarle en su casa en Argentina
"Mi hijo no debería haber estado en libertad": Conocido chef español habla sobre su hijo acusado de homicidio
Madre de niña asesinada por su padre pide que lo liberen: "Sé que él sufre tanto como yo"
Lo último de calidad de vida
"Desconectarse del celular" y "evitar las siestas": Experto entrega consejos para dormir mejor por las noches
Tres vasos de esta bebida al día podrían prevenir la demencia
¿Cuánto dura un alimento tras ser descongelado?
La tradicional hierba recomendada por psiquiatra de Harvard para mejorar la memoria y combatir el estrés
¿Cómo sacar manchas amarillas de las prendas de color blanco?
¿Comer fruta por la noche realmente te hace subir de peso?