Arica: Repartidor muere por balazo en su cabeza y mujer fallece tras recibir numerosos tiros

  • Por Meganoticias

Una verdadera conmoción se registra en la región de Arica, producto de dos crímenes registrados los días posteriores a las celebraciones de Año Nuevo. Y es que ambos apuntan a la muerte de dos jóvenes y una mujer que terminó herida, debido a dos balaceras registradas en distintas zonas de la ciudad.

El primer caso se registró en el sector de Cerro Chuño, donde la víctima identificada con las iniciales B.G.C., recibió un impacto balístico en su cabeza cuando realizaba un servicio de delivery a bordo de un vehículo.

La situación tiene desplegada a la PDI y Carabineros que busca dar con el o los autores del homicidio.

"Estaba tendido en el asiento del copiloto"

Sobre lo ocurrido en este incidente, el Fiscal Francisco Ganga, de la Fiscalía de Arica, afirmó que "aproximadamente a las 12 de la noche, recibimos una comunicación por parte del personal de la la 3° Comisaría, la cual dio cuenta de un accidente de tránsito de un vehículo que había colisionado con una casa particular en el sector del pasaje 8 con calle Morillos".

Sin embargo, explicó que "tras la revisión, el personal se percató que en el interior del vehículo y tendido sobre el asiento del copiloto estaba el conductor, el cual se encontraba muerto, verificando con el personal de SAMU que había recibido una herida a bala con salida de proyectil en la región craneal". 

Además, añadió que tras las diligencias "se pudo establecer que la víctima era un joven de 18 años, que se desempeñaba como trabajador de un restaurante y que tenía funciones de delivery. Se encontró en el vehículo parte de la comida que tenía que dejar y otras especies como su teléfono celular, por lo que se investiga el móvil de este delito y se empadronaron a testigos".

Mujer muere tras recibir 12 impactos de bala contra su auto

El segundo crimen se registró la noche del 2 de enero, cerca de las 23:30 horas, cuando una joven, identificada con las iniciales N.L.S., se encontraba al interior de un vehículo estacionado acompañada de otra joven (D.V.G.), en calle Sargento Aldea, cerca de Lastarria.

Por causas que se investigan, se acercó un vehículo desde el cual dispararon en varias oportunidades hacia el primer móvil hiriendo a ambas víctimas, quienes fueron trasladadas hasta la unidad de emergencia del hospital local.

En ese lugar y producto de la gravedad de sus lesiones, falleció N.L.S., mientras que su acompañante se encuentra en estado grave.

"Se registraron 12 balazos en el lugar"

Sobre lo acontecido con estas jóvenes, la fiscal Silvana Sierra aseveró que "en horas de la noche se me dio a conocer un hecho de tiroteo y funcionarios de Carabineros me indicaron que desde un vehículo habían efectuado disparos contra otro que estaba estacionado en el lugar. Son varios impactos balísticos". 

El ataque trajo consecuencias, que fueron señaladas por la jurista, quien sostuvo que "a raíz de este hecho, fallece una víctima de 19 años, además debido a los impactos, hay otra persona que está grave en el hospital Juan Noé y que debió ser intervenida".

Además, tras las pericias, la fiscal indicó que "se registra un mínimo de 12 disparos que son los impactos balísticos que se encuentran en el lugar".

Producto del ataque, se trabaja en el lugar junto a Carabineros de la sección OS-9 y del Laboratorio de Criminalística, efectuando una serie de diligencias y se recaba información de las cámaras de seguridad del sector.