Vacunación contra el coronavirus en Chile: 8.506 personas han recibido la primera dosis
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Departamento de Estadística e Información de Salud, DEIS, División de Planificación Sanitaria de la Subsecretaría de Salud Pública, informó que 8.506 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las 10.000 que se importaron al país.
Según los datos entregados en su sitio web, la totalidad de los inoculados corresponden a personal de la salud.
Además, se reportó que un 64.1% de las dosis fueron recibidas por mujeres y un 35.9% por hombres.
En cuanto a la división por región, se estableció que la Región Metropolitana es la que más ha recibido, con 5.575 vacunas.
Datos por regiones.
- Biobío: 2.055 vacunas
- La Araucanía: 711 vacunas
- Magallanes: 165 vacunas
Cabe recordar que el proceso de vacunación comenzó el pasado jueves 24 de diciembre, día que arribaron al país las primeras 10 mil dosis.
El anunciado proceso de vacunación
Según reportó el Gobierno, las primeras 10.000 dosis se usarán para vacunar a 100% del personal médico que trabaja en Unidades de Tratamiento Intensivo con pacientes críticos en las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes, en el sur de Chile, y a un tercio del personal médico en la Región Metropolitana.
En una segunda etapa se vacunará al resto del personal de salud, a los adultos mayores y los enfermos crónicos, quienes son los que tienen mayor riesgo en caso de contagio; luego otras personas de riesgo, para el final ampliarla a la población en general.
"Nuestra intención es que el grueso del grupo crítico de mayor riesgo, (...) de aproximadamente cinco millones de personas, los podamos vacunar durante el primer trimestre del próximo año, y que el grueso de la población objetivo de nuestro país, cerca de 15 millones de chilenos y chilenas, los podamos vacunar durante el primer semestre del próximo año", enfatizó Piñera el pasado 24 de diciembre.
Lo último de nacional
Mujer muere en pleno desarrollo de fiesta costumbrista en Frutillar: No había ambulancia en el evento
Megatoma en San Antonio: Gobierno y dueños de terreno llegan a acuerdo y solicitan suspender desalojo
Caso Nicolás Zepeda: Confirman fecha de veredicto que definirá si hay un tercer juicio por el crimen de Narumi Kurosaki
Vocera defiende billonaria transferencia de Corfo: "Este Gobierno ha tenido una política de responsabilidad fiscal excepcional"
Calor extremo en la zona central: Emiten aviso meteorológico por altas temperaturas en tres regiones
Parricidio en Algarrobo: Padre mató a su hijo, quedó bajo arresto domiciliario y lo autorizaron para asistir a su funeral
Lo último de tendencia
"Espero que sea una noche única": Myriam Hernández y sus expectativas a horas de presentarse en el Festival de Viña
"Negro" Piñera hospitalizado: ¿Qué se sabe del estado de salud del cantante nacional?
Carlos Vives llega a Chile a días de su presentación en el Festival de Viña 2025: "Uno de los públicos más cariñosos"
"Te amo con todas mis fuerzas": Venezolana Catherine Fulop entrega su apoyo a George Harris tras presentación en Viña 2025
"Agradecido con mis coterráneos y mis amigos de Chile": George Harris en Instagram tras su polémico paso por el Festival de Viña
"Ante la adversidad tiene una sonrisa": Rafael Araneda destaca a Karen Doggenweiler tras debutar como animadora del Festival
Miguel 'Negro' Piñera está hospitalizado en la UCI del Hospital de Villarrica: Será trasladado en ambulancia a Temuco
Estuvo en pareja con Faloon Larraguibel y chocó en estado de ebriedad: ¿Quién es Jean Paul Pineda?
Marc Anthony obtuvo el peak de sintonía: Primera noche del Festival de Viña 2025 logra récord no visto desde el año 2020
El mensaje que entregó Ricardo Meruane a los humoristas que no triunfen en el Festival de Viña del Mar
Lo último de mundo
Actualizan estado de salud del papa Francisco: Presenta "leve mejoría" pero sigue en estado crítico
Joven madre es detenida tras lanzar a su bebé recién nacido desde la ventana de un hotel en París
Papa Francisco permanece en "estado crítico", informa el Vaticano
Bukele arremete contra Gustavo Petro: "Se tomó un par de tragos (de) más y hay una crisis geopolítica"
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Lo último de calidad de vida
Estas son las personas que no deberían tomar bebidas isótonicas
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito