Caso Melissa Chávez: Coquimbo exige respuestas por enigmática muerte de niña tras incendio

  • Por Meganoticias

La enigmática muerte de Melissa Chávez, la niña de 12 años que fue encontrada sin vida tras un incendio intencional en su domicilio ubicado en Coquimbo, aún no tiene responsables.

Por lo mismo, tanto vecinos de la joven como los habitantes de la ciudad exigen respuestas por un crimen que, incluso, ha involucrado a su familia como los presuntos autores del asesinato, el cual fue cometido antes del inicio de las llamas.

Los antecedentes

Durante la mañana del 26 de noviembre, un incendio afectaba a una vivienda ubicada en el sector de la Villa Talinay, en la región de Coquimbo. El siniestro fue controlado por vecinos y Bomberos, quienes en plena investigación de las causas del fuego encontraron el cuerpo de Melissa.

La muerte de la adolescente se había atribuido al incendio en un primer instante. Sin embargo, a los pocos días se determinó que el origen del fuego fue intencional para encubrir un homicidio que hasta hoy no tiene responsables.

Coquimbo exige respuestas

A cambio de resguardar su identidad, Meganoticias accedió de manera exclusiva al relato de vecinos que llegaron primero al incendio durante aquel día.

"Yo vivo hace 17 años acá en la villa y nunca nos habíamos enfrentado a una situación tan horrorosa. ¿Vivimos con alguien psicópata?", cuestiona una vecina.

Asimismo, en Coquimbo se han realizado marchas para exigir respuestas por la enigmática muerte de Melissa: "No queremos que esto no vuelva pasar nunca más. Es una niña a la que mataron, esto no puede quedar impune", dijo Paola Marín, participante de la manifestación.

Madre y padrastro concentran las sospechas

A tal nivel llegan las especulaciones por la trágica muerte, que los dardos apuntan a su madre y padrastro, las últimas personas que estuvieron junto a la menor. De acuerdo a las primeras entrevistas al Ministerio Público, ambos señalaron que estaban fuera de la casa entre las 10 y 11:30 horas.

Además, también entregaron sus teléfonos, los que serían pruebas claves para la investigación. Así se podría establecer su ubicación al momento del inicio del fuego intencional, el cual partió en la habitación de Melissa.

Familia es víctima de amenazas

La hermana de Mirta Ardiles, la madre de la menor, asegura que la familia ha recibido amenazas: "Yo he conversado con ella y su pareja. Que alguien te mire a los ojos y sea capaz de engañarte de esa manera es alguien que no tiene corazón. Yo creo en mi hermana", señala Danisa Araya.

Por ahora, el Ministerio Público está a la espera de los resultados de las diligencias para dar con el paradero del o los responsables de la muerte de Melissa.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine