Segundo retiro del 10% de AFP: Publican formulario para la solicitud

  • Por Meganoticias

Este jueves 10 de diciembre comenzará el trámite de solicitud del segundo retiro de fondos de AFP y las administradoras ya actualizaron el sitio especial mi10afp.cl, para aclarar dudas y entregar detalles para realizar el trámite.

En este enlace oficial entregado por la Asociación de AFPs de Chile, los usuarios podrán acceder a resolver sus consultas, específicamente sobre cuatro secciones:

¿Cómo es el formulario de solicitud del retiro?

Sobre los pasos a seguir para llenar el Formulario de Solicitud del segundo retiro de fondos AFP, el sitio especial mi10afp.cl explica en detalles el proceso a realizar.

Se trata de tres pasos que deben seguir los usuarios y son los siguientes:

Paso 1: Debes elegir cuánto quieres retirar

En este primer paso, se brindan dos opciones para el afiliados: Retirar el Máximo (que permitirá solicitar el máximo permitido ley que es el 10% de tus actuales fondos) o Retirar monto inferior (opción que permite al usuario indicar el dinero a retirar).

Paso 2: Ingresa tus datos personales

Todos los datos deben ser de las personas que están realizando el retiro, ya que se solicita:

  • RUT (Sin puntos ni guión)
  • Número de Serie de tu carnet de identidad o documento (Se debe confirmar en un segundo espacio)
  • Email personal  (Se debe confirmar en un segundo espacio)
  • Número de celular (Se debe confirmar en un segundo espacio)

Paso 3: Selecciona la modalidad de pago

Para terminar el proceso de solicitud de retiro, debes indicar la modalidad de pago y se debe elegir una de las siguientes opciones:

  • Cuenta de otro Banco (se solicitarán datos respectivos)
  • Otros medios de pago a informar por la AFP
  • Cuenta de Ahorro Voluntario (Cuenta 2)

Completados los pasos indicados, cada administradora enviará al afiliado un comprobante de que ha recibido la solicitud de retiro por medios electrónicos (correo electrónico o celular).

Recomendaciones

En este ítem, las AFPs indican que por motivos de seguridad, no está autorizado el depósito en cuentas bipersonales, ni en cuentas digitales que no tengan apertura presencial.

Además, para evitar fraudes, se recomienda privilegiar las transferencias electrónicas a cuentas bancarias.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bono Covid Navidad