Segundo retiro del 10%: BancoEstado anuncia medidas para el proceso de solicitud
- Por Meganoticias
Desde las 10:00 horas del próximo jueves 10 de diciembre comenzará el proceso de solicitud del segundo retiro del 10% de los fondos previsionales a través de las plataformas web y call center de las seis AFP que operan en nuestro país.
Realizado el pedido por parte de los afiliados, las primeras transferencias a las cuentas se esperan para el jueves 17 de diciembre, por lo que los bancos ya anunciaron medidas extraordinarias para llevar a cabo la operación de forma rápida, sencilla y segura.
Así lo manifestó el vicepresidente de BancoEstado, Pablo Correa, quien afirmó que "en el primer retiro cerca del 80 por ciento de los pagos se realizaron a través de nuestra entidad y en ese momento, pusimos en funcionamiento una serie de acciones para facilitar ese proceso, que vamos a volver a implementar a partir del jueves 17 de diciembre".
Medidas del BancoEstado para retiro del 10%
Ante la operación especial que significará el segundo retiro de fondos AFP, el personero de BancoEstado sostuvo: "Enfatizar que una vez que los dineros sean transferidos en la Cuenta RUT, pueden permanecer en la cuenta 10 por un periodo largo de tiempo. No es necesario acudir en estas semanas a retirar el efectivo directamente".
Tras este aviso, el vicepresidente de la entidad bancaria indicó que las medidas extras a implementar son:
- Se recomienda por razones sanitarias y de seguridad por eventuales robos por manejo de efectivo, utilizar la Cuenta RUT en los comercios y para realizar compras a través de este instrumento, sin la necesidad de tener que acudir a una sucursal del banco o algún punto de atención.
- Se extenderá el horario de atención de las sucursales del BancoEstado hasta las 16:00 horas.
- Se contará con la habilitación 31 mil Cajas Vecinas en todas las comunas del país.
- Se podrán realizar giros en Cajas Vecinas por hasta 200 mil pesos.
- La red de cajeros de BancoEstado habilitará opción de realizar giros por montos mayores.
- En caso de bloqueo de su Cuenta RUT (por falta de uso u otros factores), se habilitará el fono 6002007000, que contará con un mecanismo de desbloqueo del instrumento de forma telefónica para no tener que acudir a las sucursales del banco.
Cabe recordar que la Asociación de Fondos Previsionales (AFP) emitió un instructivo para que todos sus afiliados tengan presente cuáles son los pasos a seguir para hacer efectiva su solicitud del segundo retiro del 10%.
Leer más de