Joven de 19 años estuvo cinco días secuestrada en región de Valparaíso: Detuvieron a expareja

  • Por Meganoticias

Un trágico suceso se dio a conocer en las últimas horas en la comuna de Catemu, en la región de Valparaíso, lugar donde una joven 19 años pasó cinco días secuestrada, presuntamente, a manos de su expareja.

La información fue revelada por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), que lograron detener al hombre de 23 años, imputado por el delito de secuestro con violación reiterada en contra de la mujer.

Según la propia PDI, el hecho ocurrió luego que el acusado amenazara de muerte a la víctima, para luego trasladarla hacia su domicilio en Catemu, recinto en el cual la habría agredido física, psicológica y sexualmente.

Análisis de exámenes y otros antecedentes

La mujer finalmente pudo escapar con vida del lugar. Más tarde se analizaron los exámenes médicos a raíz de las lesiones y se pudo comprobar una multiplicidad de heridas compatibles con los hechos denunciados por ella.

El hombre no solo fue formalizado por ser el presunto autor del crimen, sino también por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

Este hecho se habría producido en octubre de este año y contra la misma joven, con la que, además, tiene un hijo en común.

Investigación del hecho

El fiscal Alejandro Bustos, entregó detalles sobre las investigaciones que se realizaron en torno a este suceso y señaló que inmediatamente se solicitó la prisión preventiva del individuo.

"Considerando que el imputado mantenía antecedentes psiquiátricos, se ordenó su privación de libertad al interior del Hospital Psiquiátrico de Putaendo, suspendiéndose el procedimiento a la espera de la ejecución de los peritajes sobre sus facultades mentales", expuso Bustos.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

 

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.