Familia de fallecida en cirugía: "Juntó pesito a pesito los $6 millones que el médico cobró"
- Por Meganoticias
Después de un tiempo ahorrando dinero para acceder a una cirugía estética, Jocelyn Alarcón Espinoza, una mujer de 39 años y madre de un joven, terminó perdiendo la vida en medio de su operación en la Clínica Edelweiss, en Providencia.
El deceso ocurrió en la tarde de este lunes 30 de noviembre, casi un mes antes del día en que estaba originalmente agendado este procedimiento médico.
En medio del dolor, su familia entregó mayores antecedentes de los momentos previos a la operación y también se refirieron a la personalidad de la fallecida, a quien definían como una mujer alegre y muy íntima con sus cercanos.
Los últimos momentos
La cirugía estética, que consistía en una abdominoplastía, aumento mamario y de glúteos, estaba pactada para el mediodía del lunes. Su hijo fue a dejarla y recibió la orden de llamarla a las 18:00 horas para conocer los resultados.
Todo se adelantó una hora, cuando a Matías, su primogénito, lo llamaron para ir de manera urgente al lugar, donde le informaron que Jocelyn había muerto.
Lucía Espinoza, prima de la víctima, llegó a los minutos después y exigió hablar con el médico responsable de la operación, pero ya había sido detenido por Carabineros.
"Quería estar más bonita"
La mujer cuenta que Jocelyn decidió operarse porque "quería estar más bonita, para quedar como una Kardashian, nos reíamos de eso. Ella estaba feliz, juntó pesito a pesito los $6 millones que el médico le cobró, pero que le costaron la vida", cuenta a LUN.
Su mayor deseo era someterse a una cirugía estética, tan así que su familia la ayudó con dinero: "Durante mucho tiempo juntó plata, y el monto que le faltaba se lo regaló su hermano para hacerla feliz, porque operarse era su mayor anhelo".
"Era una mujer alegre, siempre maquillada y arreglada. Siempre escribía en el grupo de WhatsApp familiar para desearnos un buen día. Su pasatiempo era estar en su casa con su hijo, sus sobrinos y sus dos perros", agrega.
Prohibición de funcionamiento
Finalmente, el deceso de Jocelyn está siendo investigado por la Fiscalía Oriente, la que determinará a los presuntos responsables. Asimismo, la Seremi de Salud ordenó la prohibición de funcionamineto de los pabellones de la Clínica Edelweiss.