Carabineros por menores del Sename heridos: "Vamos a entregar todos los antecedentes"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La noche de este miércoles Carabineros de Chile se refirió a la denuncia realizada por la Defensoría de la Niñez respecto a dos menores de edad de una residencia del Sename que habrían sido heridos por efectivos de la policía uniformada en Talcahuano.
¿Qué dijo Carabineros?
"El rol permanente de Carabineros es proteger a las personas y con mayor razón si se trata de niños, niñas o adolescentes. Ningún carabinero quiere lesionar a un menor de edad. El rol institucional es protegerlos y darles seguridad", dijo el teniente coronel Alvaro Martínez, prefecto (S) de la Prefectura Talcahuano.
"Esta es una situación grave que dejó menores y carabineros heridos, y que debemos aclarar con máxima celeridad y máxima transparencia. Vamos a entregar todos los antecedentes que tengamos para que todo esto suceda lo más rápido posible", añadió Martínez.
"Es un hecho de máxima gravedad"
Por su parte, desde el Gobierno fue el ministro del Interior, Rodrigo Delagado, quien se refirió al hecho que tildó como de "máxima gravedad".
"Como Gobierno de Chile nos duele lo que ha ocurrido. Es un hecho de máxima gravedad. El Estado está para proteger a los niños, a los jóvenes, y por lo mismo, hemos solicitado el máximo de información a todas las autoridades pertinentes para poder recabar la información lo antes posible y ponerla a disposición del Ministerio Público", dijo.
"El general director (Mario Rozas) también ha iniciado una investigación sumaria y le hemos pedido que esa investigación sumaria sea en tiempos bastante acotados. Necesitamos tener información. Hoy día la información que tenemos la estamos monitoreando, la estamos recabando para ponerla a disposición de la justicia", agregó.
El ministro, además, aclaró que: "Nosotros somos los más interesados en que esto se esclarezca lo antes posible para saber efectivamente lo que ocurrió en la tarde de hoy en Talcahuano".
Cobertura completaLeer más de
Lo último de nacional
Anuncian lluvias y tormentas eléctricas para la Región Metropolitana: ¿En qué sectores y cuándo caerían las precipitaciones?
Proyecto busca extender la vigencia de las licencias de conducir: ¿En qué consiste la iniciativa?
Junaeb responde a informe de Contraloría y descarta errores en la entrega de casi 10 mil TNE
Temblor en la zona norte: Revisa la magnitud del sismo y en dónde fue su epicentro
Corte de Apelaciones de Copiapó rechazó recurso de amparo interpuesto por Karen Rojo
Secuestro de niña en Conchalí: Video clave mostraba a mujer cargando en sus brazos a menor de siete años
Lo último de tendencia
Denisse Campos alista una demanda millonaria contra su hermana Daniella: Asegura que perdió trabajos porque la trató de "enferma"
Una de las bailarinas más queridas de "Rojo": Así luce actualmente la icónica Leticia Zamorano
"Le insistí al doctor": El procedimiento médico al que se sometió Tanza Varela previo a dar a luz
Dani Castro se sinceró sobre su nueva relación a casi un año de su ruptura con exchico reality: "Feliz y afortunada"
"Lograron el color perfecto": Blu Dumay sorprende con cambio de look realizado en Chile
Tiene una tienda en reconocido centro comercial: El emprendimiento de Carlos Díaz y su esposa Camila Videla
Perla Ilich pasó gran susto en viaje a Perú y apenas volvió a Chile tuvo que hacerse examen médico: "Siempre he sido fuerte"
Participa en los shows junto a su padre: Conoce a Santiago Kramer, el hijo de Stefan Kramer
Jocelyn Medina reaparece en Instagram a 3 meses de haber sufrido la muerte de su prometido: "Sigo firme"
Diana Bolocco reveló la cirugía estética a la que sometió en el pasado que cambió su vida: "Es la única que tengo"
Lo último de mundo
Mujer casi deja a su marido para casarse con Enrique Iglesias: Todo era una estafa en la que gastó más de 3 mil dólares
"Fueron los peores minutos de mi vida": Ladrones torturaron a jubilada de 88 años para robarle en su casa en Argentina
"Mi hijo no debería haber estado en libertad": Conocido chef español habla sobre su hijo acusado de homicidio
Madre de niña asesinada por su padre pide que lo liberen: "Sé que él sufre tanto como yo"
Gobierno de Milei acusa "intento de golpe de Estado" tras protestas de jubilados en Argentina
Indignación por influencer que capturó a una cría de wombat para sacarse una foto en Australia: La mamá miraba angustiada
Lo último de calidad de vida
"Desconectarse del celular" y "evitar las siestas": Experto entrega consejos para dormir mejor por las noches
Tres vasos de esta bebida al día podrían prevenir la demencia
¿Cuánto dura un alimento tras ser descongelado?
La tradicional hierba recomendada por psiquiatra de Harvard para mejorar la memoria y combatir el estrés
¿Cómo sacar manchas amarillas de las prendas de color blanco?
¿Comer fruta por la noche realmente te hace subir de peso?