Walker por votación de segundo 10%: "Esperamos mañana darle la buena noticia a la ciudadanía"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
A un día de la votación en particular del proyecto para un segundo retiro del 10% de la AFP en la Comisión de Constitución, el diputado Matías Walker, quien preside la instancia, se mostró optimista acerca de los resultados que se obtendrán.
¿Qué dijo?
Walker señaló que la sesión del miércoles será más extensa "con el objeto de avanzar en la votación y tramitación en particular y ojalá aprobar en particular en la comisión tanto el segundo retiro del 10% como el retiro total que beneficia a quienes tengan enfermedades terminales”.
Asimismo, valoró que diputados de Renovación Nacional y de Evópoli hubieran votado a favor de la iniciativa, lo que a juicio del diputado se debe a que ellos "ven al igual que nosotros que el Gobierno se ha cerrado tajantemente a renovar el Ingreso Familiar de Emergencia, a pesar de que tenemos cuatro capitales regionales en el país y muchas ciudades bajo cuarentena, en situación de confinamiento, por lo tanto, con estos altos índices de desempleo, ¿cuál es la respuesta que le vamos a entregar a la gente?, si las respuestas no vienen del Gobierno tienen que venir nuevamente del Congreso Nacional”.
Por tanto, manifestó que “nosotros esperamos mañana darle la buena noticia a la ciudadanía de la aprobación en particular de estos proyectos”, y agregó que “esperamos despacharlos totalmente el día de mañana. Si no es voluntad de la Comisión aquello, tenemos la voluntad de volverlo a poner en tabla el lunes 9 y lunes 16, que son las únicas fechas que podemos seguir discutiendo el proyecto de manera que no interfiera con la discusión de la ley de presupuesto en la Sala”.
Por otro lado, dijo que “si el Gobierno quiere presentar propuestas o indicaciones (...), bienvenidas todas esas propuestas. Todas esas indicaciones las vamos a discutir con el mayor gusto en la Comisión de Constitución”.
Pamela Jiles asegura votos UDI
Por su parte, la diputada (PH) Pamela Jiles, una de las impulsoras del segundo proyecto de retiro del 10%, dijo que “durante esta tramitación, la semana pasada hubo un resultado inesperado en la Comisión de Constitución. Nos ha ido bien en el trabajo de hormiga. Cada vez hay más parlamentarios de RN, de Evópoli, que incluso se enfrentan a su ministro, que tiene esa misma militancia". Y adelantó que también "habrá muchos militantes de la UDI que son diputados y que se nos han acercado a comprometer su voto, es decir, yo creo que vamos en camino seguro”.
“Yo esperaría una tramitación lo más rápida posible. Me parece muy bien la intención de que mañana podamos terminar de votar en particular el proyecto de segundo retiro, lo que depende de que no se pongan obstáculos a eso. Pudiera ser que algún diputado que está en contra del retiro, que ya sabemos quiénes son, hay dos nomás en la Comisión de los que podríamos tener esa sospecha, presenten indicaciones que en realidad tengan como objetivo hacer más lenta esta tramitación”, sostuvo.
Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de nacional
Así es el nuevo y moderno helicóptero de Carabineros: Será empleado en rescates, combate de incendios y emergencias médicas
Delincuente muere tras detención ciudadana en Mehuín: Residentes lo maniataron y golpearon
Detienen a dos personas por el secuestro de una niña de 7 años y su madre en Conchalí
Condenan a adulto mayor por abuso sexual contra un escolar en una micro en Llolleo
Metro informa cierre de una estación de Línea 2
Elizalde por invitación a Boric a declarar sobre fallida compra de casa de Allende: "Ha manifestado disposición de colaborar"
Lo último de tendencia
Muere Dave Mallow, icónico actor que participó en "Power Rangers"
Rosario Bravo contó cómo nació su historia de amor con su marido 28 años mayor: "No me lo imaginaba para mí"
Detenido en medio de operativo anti drogas: ¿Quién es José Muñoz, el papá de Marcianeke?
Denisse Campos alista una demanda millonaria contra su hermana Daniella: Asegura que perdió trabajos porque la trató de "enferma"
Una de las bailarinas más queridas de "Rojo": Así luce actualmente la icónica Leticia Zamorano
"Le insistí al doctor": El procedimiento médico al que se sometió Tanza Varela previo a dar a luz
Dani Castro se sinceró sobre su nueva relación a casi un año de su ruptura con exchico reality: "Feliz y afortunada"
"Lograron el color perfecto": Blu Dumay sorprende con cambio de look realizado en Chile
Tiene una tienda en reconocido centro comercial: El emprendimiento de Carlos Díaz y su esposa Camila Videla
Perla Ilich pasó gran susto en viaje a Perú y apenas volvió a Chile tuvo que hacerse examen médico: "Siempre he sido fuerte"
Lo último de mundo
Asesinan a joven de un balazo por la espalda cuando estaba con sus amigos en la calle en Argentina
Estuvo desaparecida por más de 20 años y su familia la pudo encontrar gracias a un video viral en YouTube
Mujer casi deja a su marido para casarse con Enrique Iglesias: Todo era una estafa en la que gastó más de 3 mil dólares
"Fueron los peores minutos de mi vida": Ladrones torturaron a jubilada de 88 años para robarle en su casa en Argentina
"Mi hijo no debería haber estado en libertad": Conocido chef español habla sobre su hijo acusado de homicidio
Madre de niña asesinada por su padre pide que lo liberen: "Sé que él sufre tanto como yo"
Lo último de calidad de vida
"Desconectarse del celular" y "evitar las siestas": Experto entrega consejos para dormir mejor por las noches
Tres vasos de esta bebida al día podrían prevenir la demencia
¿Cuánto dura un alimento tras ser descongelado?
La tradicional hierba recomendada por psiquiatra de Harvard para mejorar la memoria y combatir el estrés
¿Cómo sacar manchas amarillas de las prendas de color blanco?
¿Comer fruta por la noche realmente te hace subir de peso?