Ministro Paris y contagios en regiones: "Preocupado" por Los Ríos, Aysén, La Araucanía y Maule

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo, en un nuevo balance diario sobre el estado de la pandemia de coronavirus en Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, expresó su preocupación por las regiones del país donde se han incrementado los casos de contagios por la enfermedad.

¿Qué dijo Paris?

Manifiesto mi preocupación por las regiones con mayor aumento de casos en los últimos siete días, desgraciadamente hay aumentos muy importantes. Y espero que las regiones nos estén escuchando, en las regiones de Los Ríos, Aysén, La Araucanía y Maule”, dijo la autoridad sanitaria.

Magallanes, que tuvo un aumento muy importante, sigue con aumento, pero en disminución”, añadió el jefe de cartera.

Felicitaciones para otras regiones

En contraparte, Paris también dedicó algunas palabras de elogio para los regiones donde las cifras de contagios por COVID-19 han estado disminuyendo en las últimas semanas.

También quiero felicitar muy encarecidamente a las regiones del Biobío, Coquimbo, Antofagasta, Metropolitana, Arica, Valparaíso y Los Lagos, que han logrado disminuir sus casos confirmados semanalmente. A nivel nacional también mostramos una pequeña disminución, es decir, felicitaciones y también llamados de atención que, por favor, sean escuchados por la población”, afirmó el doctor.

Tasa de positividad

El ministro, además, destacó la reducción en la tasa de positividad de contagios en todos el país, profundizando en sus felicitaciones para la capital, donde se registra una de las menores tasas a nivel nacional.

“Quiero destacar que la tasa de positividad de los exámenes de PCR a nivel nacional ha bajado desde un 17% a un 6% en los últimos 90 días. Incluso en la Región Metropolitana, la tasa de positividad sigue en un 4%, lo cual es un agradecimiento a la población que se ha sabido comportar”, señaló.

Contagios en Rapa Nui

Durante el balance, la prensa también consultó por la situación en Rapa Nui, donde se detectaron cuatro casos de infección en personas que estuvieron en un vuelo de 262 pasajeros que llegó el 2 de septiembre a la isla, proveniente desde el continente.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que los casos positivos “se encuentran absolutamente aislados e identificados, y también las otras personas (el resto de pasajeros) se encuentran realizando una cuarentena preventiva”.

Ver cobertura completa