BancoEstado por software malicioso: "No ha existido afectación alguna a los fondos de clientes"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
BancoEstado descartó que la presencia del software malicioso en su sistema operativo haya provocado algún perjuicio en los dineros de sus clientes o de la propia entidad.
¿Qué dijo BancoEstado?
A través de un comunicado, expuso: “Respecto a algunas consultas que hemos recibido, queremos reafirmar que no ha existido afectación alguna a los fondos de nuestros clientes o al patrimonio de BancoEstado”.
“Seguimos trabajando para restablecer en su totalidad los sistemas operativos afectados por un software malicioso. Reiteramos las disculpas por los inconvenientes que esta situación pudiese causar e invitamos a nuestros clientes a utilizar los canales digitales”, agregó.
¿Cómo operarán sus sucursales este lunes?
Si bien en primera instancia la entidad bancaria publicó en Twitter que sus sucursales operarrían este lunes con una capacidad limitada, este lunes anunció que todos los locales permanecerán cerrados.
"Queremos informar que debido a la acción de terceros a través de un software malicioso, nuestras sucursales no estarán operativas y permanecerán cerradas hoy. Estamos haciendo todos los esfuerzos para poner en funcionamiento algunas sucursales durante la jornada. En nuestros canales oficiales estaremos informando cualquier novedad", publicó en un comunicado.
¿Qué ha reportado sobre el "software malicioso"?
Durante la tarde del domingo BancoEstado informó sobre la detección de un "software malicioso" en sus sistemas operativos. Respecto al procedimiento que se llevó a cabo tras captar este inconveniente, el banco afirmó que "apenas fue descubierto este problema, nuestros equipos de operaciones y de ciberseguridad se desplegaron para localizar, contener y solucionar esta situación".
En este sentido, se indicó que algunas de sus plataformas podrían presentar interferencias.
Operación con normalidad en la ABIF
Por su parte la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), indicó que a nivel de industria se está "operando con normalidad".
"Los servicios asociados a cajeros automáticos, pagos a través de POS (Point of Sale) y transferencias entre instituciones se encuentran operando con normalidad a nivel de industria", informó ABIF.
"Los servicios y productos financieros en las restantes instituciones se encuentran plenamente operativos", se añadió en el comunicado.
"Adicionalmente, la industria se encuentra monitoreando y tomando todas las acciones necesarias para prevenir y mitigar los posibles impactos asociados a este evento", concluyó la asociación de bancos.
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