Dos femicidios frustrados quedaron en evidencia durante la madrugada de este domingo en Santiago
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Dos femicidios frustrados quedaron en evidencia durante la madrugada de este domingo en Santiago.
El rápido aviso a Carabineros impidió que los sujetos concretaran su delito. El primer hecho ocurrió en Santiago centro y el segundo en San Bernardo.
Fuego y acelerante
El primer incidente se dio en el centro de la capital, donde un hombre prendió fuego con un acelerante, amenazando a su pareja.
El Mayor de Carabineros, Cristián Mediavilla, entregó la versión oficial de lo sucedido.
“Hubo una denuncia por violencia intrafamiliar. Fue rociada con diluyente la víctima. La mujer estaba saturada con los problemas de pareja. Se quiso ir y el agresor no la dejó”, expuso.
Añadió que “el sujeto roció a la mujer con diluyente, encerrándola en una pieza. Ella pidió ayuda a los vecinos, quienes activaron la alarma comunitaria de calle Cuevas”.
Segundo caso
En tanto, en la comuna de San Bernardo se vivió un hecho similar. Una pareja tuvo una discusión al interior de su hogar y el hombre sacó un aerosol y la amenazó con prenderle fuego.
El capitán Miguel Méndez entregó la vocería de Carabineros.
“El individuo intentaba agredir a su pareja con un elemento contundente y un aerosol. Utilizando este último elemento y con un encendedor, lanzaba llamaradas”, afirmó.
Añadió que "el sujeto se parapetó en la habitación matrimonial, pero ahí también le lanzó llamaradas a personal policial”.
Finalmente, se reportó que los dos individuos que agradecieron a sus parejas quedaron detenidos y pasarán en las próximas horas a control de detención.
*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
Son 47 departamentos ubicados en la comuna de Quilicura: Así son las nuevas viviendas entregadas por el Gobierno
Fiscalizan 50 joyerías en conocida galería de Santiago: Investigan posibles vínculos con el crimen organizado y otros delitos
Contraloría alerta por "débil control" en la "Tía Rica": Hasta 230 empeños por persona y usuarios con antecedentes
Provocó chispas mientras realizaba labores agrícolas: Detienen a trabajador acusado de generar incendio en Santo Domingo
Desde Los Andes hasta Rancagua: Denso humo de incendios forestales cubre la zona central de Chile
Kast se reúne con vecinos de San Miguel: "Muchas veces recorrí esta zona, es parte de mi vida esta comuna histórica"
Lo último de tendencia
Claudio Narea revela cuánto tiempo lleva sin hablar con Jorge González: "Es un punto final a la relación"
"Estoy agotada, un poco desmotivada": Blu Dumay decidió terminar su romance con Efrén Reyero en "El Internado"
"Padres": Alexis Sánchez y Alexandra Litvinova presentan a su bebé con tiernas fotografías
"Tú no me conoces": Cony Capelli responde con todo a Adriana Barrientos tras duras críticas en su contra
La contundente reacción de Pancha Merino a nueva relación de Andrea Marocchino: "Persona sin ética y poca moral"
Rihanna fue como público a concierto de Mariah Carey y la hicieron sentar por no dejar ver: "Así es como se siente ser normal"
Pidió "solo las puntas": Oliver Borner impacta con drástico cambio de look
El significativo gesto que Andrea Marocchino habría tenido con Pancha Merino tras su separación: "Un gallo educado"
Efrén Reyero explota en "El Internado" tras ser amenazado por Carla Ochoa: "Rencorosa, ahí está la espiritualidad"
Comunicado de Megamedia sobre Fran García-Huidobro
Lo último de mundo
"No hay justificación para lo que hice": Apoderada pierde en el casino más de $11 millones que eran para fiesta de graduación
Aviones de guerra sobrevuelan Venezuela: Al menos siete aeronaves fueron vistas en las últimas horas
"No blood for oil": Maduro acusa a Trump de querer "colonizar Venezuela para apoderarse de la riqueza"
Trump declara al régimen de Maduro como organización terrorista internacional
Trump ordena bloqueo de "petroleros sancionados" que lleguen o salgan de Venezuela
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar